edición 7353 - visitas hoy 21268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense ofertó una suba salarial del 16% y dos gremios la rechazaron

El Gobierno bonaerense elevó hoy su propuesta salarial de 13,9% a 16% retroactiva al primero de julio, lo cual fue aceptado parcialmente por los gremios de la provincia de Buenos Aires.
La administración de María Eugenia Vidal ofreció, además, reabrir las negociaciones salariales en octubre.

La oferta fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) ya oficializó la aceptación a la propuesta.

En ese escenario, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) aún deben definir una postura.

Al finalizar la reunión realizada en la sede del Ministerio de Economía provincial, la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño, enfatizó: “A fines de septiembre o principios de octubre volvemos a negociar”.

Calculó que con el último incremento “un auxiliar con 30 horas va a ganar alrededor de 9.600 pesos”.

Los representantes de UPCN se mostraron optimistas al considerar que “fue un acierto” del gobierno bonaerense no negociar por doce meses.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en tanto, evaluó que la oferta es “totalmente insuficiente”.

Últimas Noticias