edición 7353 - visitas hoy 44895

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Salvador aseguró que Bressi será “removido” si se comprueba que fue cómplice del narcotráfico

El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, afirmó hoy que el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, será “removido” de su cargo si se comprueban las acusaciones de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre su supuesta complicidad con el narcotráfico.
“La doctora Carrió acercó denuncias y lo que se ha hecho es ponerlo en investigación. En la medida de que quede demostrado que hubiera algo de eso, sin ninguna duda va a ser removido. Y si no, se dará explicaciones a Carrió y se seguirá trabajando”, resaltó el radical.

En declaraciones a radio Splendid, Salvador advirtió al respecto que “los funcionarios tienen que ser quienes den el ejemplo”, para lo cual deben “reunir los requisitos éticos y de capacidad”.

El vicegobernador de María Eugenia Vidal destacó además que la mandataria provincial tiene “una voluntad política inquebrantable” en “el combate a fondo contra el narcotráfico” y además “el compromiso de escuchar y no cerrarse”.

“Hay una voluntad política inquebrantable de combatir el narcotráfico, hay que dar acompañamiento a las víctimas del flagelo de la droga y lo que se está haciendo con la Policía es muy importante: separando a los buenos policías de aquellos que usan la Policía como un acompañamiento para sus fines delictivos, más capacitación y claridad en cuanto a la conducción política”, detalló.

Y, acerca de la labor policial, Salvador expresó que “hay que recuperar la confianza y que la Policía se pueda sentir respaldada por la gente”, aunque -advirtió- “es una tarea que se inició pero llevará tiempo”.

Carrió acusó al jefe de la Policía Bonaerense de ser cómplice del narcotráfico y afirmó que le advirtió sobre ello a la gobernadora de Buenos Aires.

“Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi”, aseguró la diputada nacional semanas atrás.

Su denuncia tiene que ver con la supuesta complicidad de Bressi con “Mameluco (Villalba), que es jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de (Eduardo) Duhalde”.

Últimas Noticias