edición 7353 - visitas hoy 15218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplían la investigación por enriquecimiento de López a su vivienda de Tigre

Amplían la investigación por enriquecimiento de López a su vivienda de Tigre
El juez federal Daniel Rafecas amplía la investigación sobre la vivienda de Dique Luján en Tigre del exsecretario de Obras Públicas José López en la causa por presunto enriquecimiento ilícito por la cual está procesado.
uentes judiciales informaron a NA que el juez ya ordenó un entrecruzamiento telefónico entre el arquitecto que hizo refacciones en la suntuosa vivienda y López y su esposa María Amalia Díaz.

La vivienda de Dique Luján en Tigre fue vendida por Andrés Galera el 19 de mayo de 2009 al empresario Eduardo Gutiérrez: ambos están citados a indagatoria pues el juez considera que son cómplices de López, al considerar que éste es el verdadero dueño y no aquellos.

López fue procesado por enriquecimiento ilícito pero sólo a raíz del hallazgo en su poder de casi nueve millones de dólares, y ahora Rafecas amplía la investigación hacia sus otros bienes: la casa en la que alquilaba pero que se sospecha era de él.

El arquitecto Federico Curcio tomó contacto con Galera allá por 2009 y luego fue contratado para realizar refacciones algo que se extendió hasta 2011, y por lo que cobró una suma aproximada de 2 millones de dólares.

"Andrés Galera me presentó a Amalia y yo empecé a darle referencias de las tareas que iba ejecutando o haciendo. También en alguna ocasión almorcé con José López y su esposa por las mismas razones", añadió el arquitecto, cuyo celular se realizará entrecruzamiento con los del exfuncionario y Díaz entre 2009 a 2011.

En 2009 la casa donde luego viviría López estaba "muy deteriorada", según el arquitecto.

"Todo lo que es las terminaciones de la casa, piso, colores, pinturas, algunas cosas del quincho. La primera etapa se habló con Andrés Galera relacionado con la estructura y después para la etapa de terminaciones y aspecto exterior, se habló con Díaz primero y con López también después", declaró el arquitecto.

A los investigadores les llama la atención que siendo inquilinos López y su mujer, el arquitecto tratara con ellos sobre las reformas en la vivienda y no así con el dueño, Eduardo Gutiérrez.

López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito y para la primera semana de agosto están citados Díaz, Gutiérrez y Galera.

Últimas Noticias