edición 7359 - visitas hoy 29534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la Jornada Anual Social 2016 de Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro

Se realizó la Jornada Anual Social 2016 de Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro
La II Jornada Anual Social de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro se realizó en un clima de intenso interés por los temas de actualidad que más espacio ocupan en la agenda social. Trabajo; medioambiente; seguridad; política, constituyeron los ejes sobre los que se desarrolló el encuentro realizado en el Colegio parroquial San Martín de Tours (San Fernando), el pasado sábado 16 de julio.
Monseñor Ojea, Obispo de la Diócesis de San isidro, señaló hacia el inicio del encuentro que: “Corremos el riesgo de entender lo económico y lo social como dos guías separadas, lo económico parecía ser la prioridad ante lo social, lo que pasaría a ser una espacio de contención ante determinadas situaciones que se darían según diversos tiempos”, tras lo cual remarcó que: “Nosotros tenemos que trabajar por una economía social, que esté en función del hombre y para que esto se pueda dar en unidad y no separadamente”.

Entre los participantes se contó con la presencia de representantes sindicales; de distintas fuerzas partidarias; de ONG interesadas en las problemáticas sociales de la región; de comunidades diocesanas y de los equipos que integran la Pastoral Social diocesana.

El pbro. Jorge Luis Lagazio, Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, dirigiéndose a los participantes de la Jornada, afirmó que: “Tenemos que ponernos la Patria al hombro pensando en las próximas generaciones. Ponerse la Patria al hombro significa hacer algo concreto, pensando en lo que vendrá. La Patria es el don de los mayores, el desafío es construir la Nación para todos”.

A lo largo de la jornada, el Equipo de Prevención Ciudadana; el Equipo Diocesano de Medioambiente; el Equipo de Jóvenes Dirigentes y el Equipo de Pastoral de la Mujer, compartieron miradas sobre distintas problemáticas sociales, poniendo el foco en los aspectos analizados en la Semana Social, realizada recientemente en la Ciudad de Mar del Plata bajo el “Queremos ser Nación” y en el marco de la prioridad del Bicentenario 2016, fijada por la Conferencia Episcopal de Pastoral Social desde donde se buscó alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos.

El debate no tardó en aparecer; las opiniones se contrapusieron inmediatamente, pero siempre dentro de un espacio de respeto y escucha a ideas disidentes, lo cual demuestra que la diversidad nos enriquece y que constituye una característica imprescindible para crecer como Nación.

Esta fue la segunda edición de un encuentro que representa una gran oportunidad para que la comunidad participe en la construcción de una sociedad más justa y atenta a las necesidades de su población.

Últimas Noticias