www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20916











17/07/2016 - 21:28 | Información General /

Hábitos y Tendencias en el Día del Amigo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La mayoría de los argentinos asegura que festejará el Día del Amigo y que optará por una salida para celebrarlo, mientras que celulares y redes sociales serán las vías más utilizadas para enviar saludos.


Distintos aspectos relacionados con la amistad reveló un estudio realizado por TrialPanel, en el marco del Día del Amigo.

Al indagar por la etapa de la vida en la que se considera tener el grupo más íntimo de amigos, el 42 por ciento declaró ser una mezcla de diferentes etapas, mientras que el 29 por ciento aseguró ser los de la secundaria/adolescencia, y un 14 por ciento los de la vida adulta.

También, se consultó por la satisfacción que generan los encuentros entre amigos.

El 57 por ciento respondió que es un 10 el nivel de satisfacción (siendo ésta la máxima puntuación), seguido por un 39 por ciento que la valoró entre siete y nueve.

Nueve de cada 10 encuestados aseguró que festeja el Día del Amigo.

En este sentido, el 65 por ciento manifestó gustarle festejar la fecha, mientras que para el 31 por ciento le es indistinto y tan solo un cuatro por ciento dice que no le gusta.

Ya sea a través de las redes, por teléfono o un encuentro, la gran mayoría se saluda por este día.

Whatsapp es el medio más elegido para el saludo, con el 67 por ciento de las menciones, un 44 por ciento lo hace por teléfono, un 42 por ciento utiliza Facebook, un 25 por ciento a través de mensajes de texto, el 14 por ciento con mails y un cinco por ciento confesó no saludar a nadie.

A la hora de la celebración, el 54 por ciento opta por una rica cerveza, el 59 por ciento dice consumir picadas, el 47 por ciento elige la pizza, el 31 por ciento come postre, el 30 por ciento prepara un asado y el 22 por ciento pide helado.

El estudio fue realizado en junio de 2016 sobre una base de 800 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el área metropolitana de Buenos Aires y principales ciudades del país.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ