edición 7359 - visitas hoy 68182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diana Conti: “tememos que Cristina vaya presa”

Diana Conti: “tememos que Cristina vaya presa”
La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti expresó hoy su “temor” en torno a la posibilidad de que la expresidenta Cristina Kirchner “vaya presa”, y anticipó que si ello ocurre habrá un “fuerte reclamo popular muy fuerte” que la “empoderará aún más” entre sus seguidores.
“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa. Es lo que nosotros tememos”, señaló la legisladora en América TV.

Al referirse a las consecuencias sociales que podría acarrear una eventual decisión de Cristina Kirchner, aseveró: “Traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderará aún más. La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos son un liderazgo vivo, por algo se grita vamos a volver “, aseveró.

Destacó en este sentido que si es encarcelada no será en función de una “causa real” sino como una operación para “dar pasto a las fieras de la antipolítica”.

Pese al panorama judicial que enfrenta, Conti afirmó que su jefa política seguirá “peleando contra la arremetida de los jueces que son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor ni poder”.

De esta manera, Conti salió al cruce de las opiniones vertidas este domingo por la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña, quien manifestó que se “imagina” a Cristina Kirchner tras las rejas.

“El deseo de Ocaña es el deseo de muchos que ejercen presión sobre el sistema judicial”, apuntó Conti.

Y agregó, en alusión a la legisladora porteña, que “hay una tendencia que va en ese camino: sectores judiciales y gente que no tiene representación en partidos políticos”.

En otro orden, cargó contra el plan económico del Gobierno, al que le achacó su falta de “sensibilidad” para atender las problemáticas sociales, y aseguró que “la gente no cree más en las políticas del derrame”.

Últimas Noticias