edición 7354 - visitas hoy 4673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo ataque mortal contra policías en Estados Unidos

Estados Unidos se veía confrontado este domingo a un nuevo tiroteo mortal contra policías, esta vez en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), diez días después del asesinato de cinco oficiales de policía en Dallas (Texas).
Tres policías murieron y tres fueron heridos este domingo en un tiroteo registrado en circunstancias aún no establecidas en Baton Rouge, donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas.

Este drama se produce en un contexto de fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana, que ha sido el teatro de numerosas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas.

Esas manifestaciones, reprimidas sin miramientos, se registraron luego de la muerte a principios de julio de Alton Sterling, un vendedor ambulante negro abatido por un policía.

El presidente Barack Obama calificó el episodio de este domingo como un “acto de cobardes”.

“Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo”, señaló el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar”, precisó.

El alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, hizo un llamado a la calma temiendo un nuevo aumento de las tensiones en la ciudad, a través de la cadena de televisión local WAFB9.

“No dejemos que nadie separe a esta comunidad con actos absurdos de violencia”, reclamó el alcalde.

La oficina del sherif confirmó en un comunicado la muerte de tres policías e indicó que otros tres resultaron con heridas de bala.

Uno de los atacantes murió y otros dos “estarían en fuga”, añadió la nota.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido luego de registrarse un primer intercambio de disparos.

“Parece que ellos (los agentes) respondieron a un tiroteo”, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz del sherif, a la cadena local WAFB9.

Varios agentes -de la policía de Baton Rouge y dependientes de la oficina del sherif- resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales, precisó el comunicado.

Un video difundido por la cadena de televisión muestra a los policías llegando al lugar del tiroteo, al tiempo que se escuchan disparos de armas de fuego.

Al principio se escucha una sucesión de tiros espaciados y luego un breve pero nutrido tiroteo. AFP-NA

Últimas Noticias