edición 7358 - visitas hoy 33780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taxistas en rechazo a Uber y suba de la tarifa del GNC marcharon hasta la quinta de Olivos

Taxistas en rechazo a Uber y suba de la tarifa del GNC marcharon hasta la quinta de Olivos
Decenas de taxistas, agremiados en la federación de peones de taxis que dirige el sindicalista Jorge Omar Viviani, marcharon ayer en torno a la Quinta Presidencial de Olivos para expresar su rechazo a la presencia de la empresa de remisería interactiva UBER y por la fuerte suba de la tarifa del GNC, principal combustible para el sector.
Los manifestantes recorrieron la avenida del Libertador y sus adyacencias hasta Márquez para expresar su reclamo y dejar un petitorio a las autoridades nacionales en la Quinta de Olivos.

La comisión directiva de la Federación Nacional de Peones de Taxis expresó en un comunicado "su más profunda preocupación por la negativa incidencia" que tuvo en la actividad "la fuerte suba en la tarifa del GNC" que se suma "a la infiltración de sistemas operativos ilegales de transporte como UBER y EASY TAXI".

La Federación recordó que el GNC es el "combustible utilizado por el 95 por ciento de las más de 100.000 unidades que componen la flota de taxis" del país.

Y, apuntó que esas situaciones hicieron que disminuyan "considerablemente la recaudación diaria, lo cual no solo afecta directamente los ingresos de más de doscientas mil familias, sino que pone en serio riesgo nuestra fuente laboral".

Los taxistas señalaron que ante la "gravedad de esta insostenible situación" convocó a un plenario de dirigentes para "definir el plan de acción a implementar en defensa de la fuente laboral".

En ese marco, anunciaron "una marcha federal al Ministerio de Energía de la Nación para solicitarle al ministro Juan José Aranguren la inmediata suspensión de la medida, que ya se ha convertido en una tremenda pesadilla".

Últimas Noticias