edición 7354 - visitas hoy 34122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Los problemas energéticos no se resuelven de la noche a la mañana ni con el bolsillo de la gente”

Sergio Massa
Así se expresó El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, tras participar de la entrega de los certificados de medio año que la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre otorgó a quienes realizaron los talleres de capacitación en oficios.
Durante el acto desarrollado en el Teatro Nini Marshal Massa expresó “esto es lo que buscamos que haya en la Argentina, una política de capacitación permanente. La experiencia de Tigre debería ser replicada en todo el país”., y agregó “Tenemos que capacitar a nuestros trabajadores, que los planes sociales se transformen en planes de empleo. Hay que romper la idea de la condena a la pobreza y marcar un sendero para reinsertar a las personas en el mercado laboral”.

Al ser consultado por el contexto económico del país explicó: “La economía funciona gracias a tres pilares: consumo, inversión y balanza comercial. Hoy tenemos caído el consumo, una inversión que sigue en baja y una balanza comercial con saldo cero. El camino es regular el comercio en materia de exportaciones e importaciones, no podemos importar cualquier cosa. Promover la inversión, por eso es fundamental la Ley Pyme que quita impuestos a quienes generan puestos de trabajo y es fundamental el consumo, hay que mejorar las jubilaciones, los planes sociales y la asignación universal que perdieron contra los aumentos de servicios y la inflación”.

En ese sentido manifestó que “la agenda del gobierno está orientada a las grandes empresas y a los grandes inversores. Nosotros queremos llevar adelante la agenda del pequeño y mediano comercio generando balizas, que el gobierno puede ver como críticas, pero que son una forma de ayudar a encontrar un camino para que las 600 mil pequeñas empresas que hay en el país puedan invertir y generar trabajo”.

Sobre las protestas por el “tarifazo” y las quejas de algunos dirigentes del oficialismo y funcionarios del gobierno nacional, respondió: “Aunque alguno se haya molestado, más contundente que mi carta fue la expresión de la gente. El gobierno tiene que entender que los problemas energéticos no se resuelven de la noche a la mañana ni con el bolsillo de la gente, sino con la planificación del Estado y un crecimiento de la economía Argentina”.

Últimas Noticias