edición 7354 - visitas hoy 23732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente del Valle dio el golpe en la Bombonera: le ganó a un Boca opaco y sin ideas

Independiente del Valle dio el golpe en la Bombonera: le ganó a un Boca opaco y sin ideas
Independiente del Valle dio el golpe en la Bombonera, le ganó esta noche por 3 a 2 a un deslucido Boca sin ideas, en un partido correspondiente a la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora jugará la serie decisiva ante Atlético Nacional de Medellín.
El conjunto de la ribera se había puesto rápidamente en ventaja por intermedio de Cristian Pavón, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que los ecuatorianos alcanzaron la igualdad transitoria con un tanto de Luis Caicedo, a los 24 de la misma etapa.

Ya en el complemento, Boca cometió una serie de groseros errores, Independiente los aprovechó y dio vuelta el resultado con goles de Brayan Cabezas y Julio Angulo, a los 4 y 5 minutos.

A los 25, el arquero Daniel Azcona le atajó un penal al uruguayo Nicolás Lodeiro y en tiempo de descuento Pavón logró el 2-3 final.

Independiente, que había ganado la ida 2 a 1 en el estadio Atahualpa de Quito, recibirá el próximo miércoles en el mismo escenario a Atlético Nacional por la primera final del certamen.

Una etapa inicial con un empate inesperado.
En cuanto al partido, Boca consiguió rápidamente la ventaja que necesitaba -en apenas tres minutos de juego por intermedio de Pavón-, pero ante la primera adversidad -el empate visitante- empezó a mostrar fallas y distracciones que le terminaron costando la eliminación.

Además, varios futbolistas parecieron no estar a la altura de las circunstancias, mientras que los rivales no se achicaron y jugaron de igual a igual en un escenario que a priori parecía serles adverso.

El local salió desde el inicio a intentar arrinconar y obtuvo su premio en casi la primera llegada, cuando Fabra agarró saliendo a la defensa rival y dejó a Pavón de cara arco para el 1 a 0.

Lejos de achicarse, los ecuatorianos respondieron tres minutos más tarde, con un remate de Julián Angulo desde la medialuna del área, que se desvió en el “Cata” Díaz, obligando a Orion a manotear el balón por la línea de fondo.

A los 8, Ayala se hizo un nudo en la salida, Pavón le robó la pelota e intentó habilitar a Tevez, pero el pase quedó largo y facilitó la tarea del arquero Azcona.

Boca siguió dominando y buscando ampliar la diferencia, pero de a poco la visita comenzó a plantarse mejor en el medio campo y desde allí logró desnudar falencias en el fondo boquense.

El primer aviso para Boca se produjo a los 20 minutos, en una jugada en la que Pablo Pérez erró un pase y facilitó la contra, que no fue aprovechada por Julián Angulo.

Cuatro minutos después, un pelotazo largo desde el fondo lanzado por Arturo Mina tomó mal parada a la última línea local, Brayan Cabezas apareció solo a espaldas de Jara y Orion tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla.

De ese tiro de esquina, ejecutado por Junior Sornoza, llegó el empate: el balón fue desviado en el primer palo, cayó servido para Caicedo y este, con un zurdazo alto desde el punto del penal, estampó el 1 a 1.

El tanto ecuatoriano fue un duro golpe para los “xeneizes”, que cayeron en un largo lapso de nerviosismo e imprecisiones, que no le permitían encontrar fisuras en las líneas defensivas del visitante.

Sin embargo, en el último tramo de esa primera parte Boca recobró energías y seguridad y creo situaciones de gol como para volver a ponerse en ventaja.

Un remate al travesaño de Jara y dos atajadas de Azcona, ante Pérez y Tevez, evitaron un nuevo gol y los primeros 45 minutos terminaron en tablas.

El segundo tiempo fue toda una pesadilla para el local.
Boca intentó darle continuidad a este impulso ofensivo en el inicio del complemento, pero las cosas se presentaron claramente al revés, sus defensores cometieron errores de principiantes y llegaron cinco minutos de terror.

A los 4, Julio Angulo peinó el balón, Cabezas le ganó en el pique a Jara e Insaurralde, Orion dudó en la salida y el extremo ecuatoriano puso el 2 a 1, dejando a la Bombonera estupefacta.

Tan solo un minuto después, Orion cometió un grosero error, le regaló la pelota a Angulo y este amplió la diferencia, obligando a Boca a convertir cuatro tantos para soñar con la clasificación.

Los dos goles al hilo de los ecuatorianos fueron un golpe de nocaut para Boca, que no tuvo respuestas individuales ni colectivas como para al menos salvar el honor.

A los 23 minutos al local se le presentó una chance como para al menos descontar, cuando Mina le puso la mano a un remate de Lodeiro en el área, cometiendo un claro penal, cobrado por el uruguayo Fedorczuk.

El propio volante “charrúa” se hizo cargo de la falta, pero la ejecutó sin convicción, con un zurdazo anunciado, atrapado por Azcona, quien apenas se recostó sobre su izquierda para quedarse con la pelota.

De allí al final, todo fue sufrimiento para Boca, impotente, chocando una y otra vez contra el fondo visitante, que despejaba sin problemas los tibios embates del dueño de casa.

En medio de un panorama oscuro, el único jugador local que se destacó fue Pavón, quien sobre el cierre del partido descontó luego de una buena maniobra individual y se llevó la ovación del público local ante tanta tristeza por la eliminación.

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Brayan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Goles en el primer tiempo: 3m Pavón (B), 24m Caicedo (I).
Goles en el segundo tiempo: 4m Cabezas (I), 5m Julián Angulo (I), 45m Pavón(B).
Cambio en el primer tiempo: 37m Emiliano Tellechea por Ayal (I).
Cambios en el segundo tiempo: 8m Darío Benedetto por Cubas (B), 17m Walter Bou por Pérez (B), 44m Fernando León por Caicedo (I), 46m Jonathan González por Sornoza (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 25m Azcona (I) le atajó un
penal a Lodeiro (B).
Boca 2 - Independiente del Valle (Ecuador) 3.
Estadio: Boca.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Últimas Noticias