www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22855










14/07/2016 - 16:40 | Política / Tigre

Sergio Massa recorrió dos fabricas en Tigre junto Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó la fábrica autopartista familiar Elhymec y luego recorrió la fábrica LEAR, ambas ubicadas en Tigre, acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Oscar Romero. Participó además en Intendente Julio Zamora.


Al llegar, recorrieron las instalaciones de la fábrica Elhymec que está situada en Tigre desde 1972 y cuenta con 154 empleados. Allí, hablaron con los trabajadores y con el dueño de la PyME sobre la actualidad de la economía argentina y sobre la nueva Ley PyME que establece, entre otros puntos, un incremento del 8 al 10% de la inversión que se puede desgravar de Ganancias y la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. También autoriza a las Pymes a compensar el impuesto al Cheque con Ganancias.

En este marco Massa afirmó: "Vinimos a explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las Leyes de Autopartes y PyMEs, que significan poner al Estado al servicio de la Pyme y eliminar situaciones vergonzosas como que se le cobre ganancia mínima presunta o IVA mes a mes, entre otros puntos".

"Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los Senadores por el consenso en la aprobación de estas Leyes. Ojalá el Gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores", afirmó Massa.

Asimismo, tras dialogar con los trabajadores de LEAR, Massa agregó: "Las PyMEs ponen en marcha el 80% del trabajo en Argentina por eso el principal objetivo de la Ley PyME es generar trabajo Argentino".

"Para nosotros es un día de mucha alegría, porque tenemos nuevas leyes vitales para la Argentina. Por un lado, tenemos una ley PyME, en este momento en que le aumentan los costos y no pueden cumplir con los trabajadores. Y tenemos una Ley para las Autopartistas, producto del trabajo inteligente de varios bloques que buscaron consenso. Nos une la vocación por poner en marcha la economía Argentina".

Luego, Massa explicó: "Con la Ley PyME, la diferencia en un mes en las tarifas pasó de 15.000 a 150.000. Esto significa aumento de costo y dificultad para cumplir con las obligaciones con los trabajadores. El objetivo es cuidar el empleo por eso obligamos al Estado a poner un REPRO de hasta $9.000 pesos en las empresas con procedimiento en crisis; queremos generar trabajo argentino por eso establecemos un sistema de controles en la cadenas de valor y de comercialización para terminar con dos cuestiones lamentables: la estafa que significa que se abran las importaciones indiscriminadas y controlar que aquellos que hacen intermediación financiera no se terminen quedando con el esfuerzo del que invierte, produce, trabaja y consume".

"La Ley nos da la posibilidad de amortizar inversiones contra el impuesto a las ganancias; pagar el IVA a los 90 días y terminar con la vergüenza que es que el Estado se financie con el esfuerzo de una pequeña o mediana empresa. Esto pasa en todas las cadenas de valor. Queremos terminar con la vergüenza de la ganancia mínima presunta porque el Estado no puede presumir cuanto va a ganar alguien. Queremos poner en marcha el 80% del empleo en la Argentina, el 70% de nuestro producto. Tenemos que tomar conciencia de las 610 mil empresas que tiene la Argentina, 600 mil son PyME, por eso cuando se mueve una pequeña o mediana empresa, cuando se genera trabajo, se mueve la economía y nuestra gente vive mejor", finalizó Massa.

Además, estuvieron presentes los senadores Abal Medina, José Miguel Mayans, Teresita Luna, María Laura Leguizamón; los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, Carlos Caserio; el intendente de Tigre Julio Zamora; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ