edición 7333 - visitas hoy 23192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de Moreno pide auxilio financiero a la provincia

El intendente de Moreno, Walter Festa, volvió a reclamar hoy asistencia financiera al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras advertir sobre la “crítica” situación en la que se encuentra el municipio, donde “no alcanza para pagar sueldos” de los trabajadores.
“Tal como lo heredé, Moreno necesita permanentemente ayuda del Gobierno de la Provincia, no tienen que tratarlo como un distrito más”, señaló Festa, que fue electo por el Frente Para la Victoria en los últimos comicios.

La situación económica del distrito, según señaló Festa, es que sólo “tres de cada diez habitantes pagan las tasas municipales” y existe una notoria “baja del consumo”.

El Gobierno bonaerense le dio un adelanto de coparticipación a Moreno, que como tal es reintegrable, por lo tanto el segundo semestre estará expuesto al déficit estructural, además de hacer frente al adelanto.

Serán “tres millones de pesos por mes durante seis meses, con lo cual se agrava la situación económica del distrito”, dijo el dirigente, cercano a La Cámpora.

Tal es la delicada situación del municipio de Moreno que, por ahora, es el único caso ya llegó a la Legislatura: allí, los senadores bonaerenses del FpV se pronunciaron para “instar al diálogo constructivo entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y las del Municipio de Moreno”.

Al respecto, la presidenta de ese bloque, la senadora Magdalena Sierra, aseguró que “los más de 600 mil vecinos que tienen su hogar en Moreno reclaman que la gobernadora Vidal deje de lado las disputas políticas y se aboque junto con el intendente a poner en marcha un plan de saneamiento financiero para ponerle fin a las causas estructurales del déficit municipal”.

Por su parte el senador Juan Manuel Pignocco, del mismo espacio institucional, explicó que “los fondos recibidos por el municipio en las últimas horas, que corresponden a deudas provinciales del 2015 y a adelantos de coparticipación no hacen más que posponer la solución de un problema que debe ser abordado con seriedad, y sobre todo con la responsabilidad de quienes fueron elegidos para gobernar por el voto popular”.

Últimas Noticias