www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16757










13/07/2016 - 23:42 | Política /

Massismo: “Aranguren defiende a las empresas y nosotros a la gente que no puede pagar”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Marco Lavagna y Aldo Pignanelli se expresaron en relación a las recientes declaraciones realizadas por el Ministro de Energía Juan José Aranguren, contra el diputado nacional Sergio Massa.


En el marco de la visita del líder del Frente Renovador Sergio Massa a la provincia de Chubut, en la que participó de una charla sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs impulsada por su espacio, los integrantes del equipo económico Marco Lavagna y Aldo Pignanelli se manifestaron sobre los dichos del ministro Aranguren.

Es así que Marco Lavagna señaló: “Nosotros entendíamos que la situación energética que venía del gobierno anterior fue una situación muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era como uno administraba ese cambio. Creemos que el cambio que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto. Es mentira que no había otra forma de hacerlo. Nosotros teníamos y tenemos un plan donde planteamos un camino alternativo que tiene en consideración, no solo el tema de tarifas, sino también el tema de inversiones y renegociación de contratos de todas las prestadoras de servicio. Es mentira que este era el único camino. Había otros que no iban a generar el desastre que se generó con las medidas que tomaron”.

“Es una mala señal que cuando Massa se opone a una política que perjudica a los trabajadores y a la clase media, salgan a agredirlo y difamarlo. Arman a través de las redes sociales difamaciones hacia su persona ocultos en el anonimato. No se entiende que usen prácticas que tanto criticaban. En lugar de enojarse con Massa por oponerse al tarifazo, deberían concentrarse en llevar tranquilidad y certidumbre a la población con soluciones. Hay millones de argentinos que no pueden afrontar un aumento del 400% y todavía no saben qué hacer con las facturas”, agregó Lavagna.

Lavagna también manifestó: “No se puede gobernar sistemáticamente por ‘prueba y error'. Es una falta de responsabilidad y coordinación del equipo de Gobierno tomar medidas tan importantes sin hacer los estudios previos correspondientes y sin pensar en las consecuencias que estas medidas tienen para la gente y para las pequeñas y medianas empresas. Reconocemos la situación deplorable en que el kirchnerismo dejó el sector energético, pero este gobierno, en especial el Ministro Aranguren, debe hacerse cargo de sus propios errores”.

Respecto a la posición del Frente Renovador sobre los tarifazos, Lavagna sostuvo: “El Ministro Aranguren no entendió o no leyó la carta que le envió Massa a Macri, ni la que le envió nuestra diputada Liliana Schwindt el 27 de abril. El FR pide la suspensión de los aumentos para que se llame a las audiencias que indica la ley y las tarifas se ajusten teniendo en cuenta las distintas realidades sociales y geográficas de la Argentina”.

“En la campaña propusimos un cambio gradual de las tarifas porque la sociedad no puede afrontar cambios violentos como este. Somos una oposición responsable. Vamos a seguir apoyando lo que consideremos bueno para los trabajadores y vamos a ofrecer soluciones alternativas cuando no estemos de acuerdo con medidas que ponen en riesgo puestos de trabajo y generan pobreza. Tenemos una mirada diferente sobre el rol del Estado. No se puede reducir una política energética a un cálculo de costos. El Estado tiene la obligación de asegurar que todos los argentinos puedan acceder a los servicios básicos y las empresas cuenten con los recursos energéticos que necesitan para crecer”, concluyó Lavagna.

Por su parte, Aldo Pignanelli sostuvo: “Aranguren defiende a las empresas y nosotros a la gente que no puede pagar. Como él viene de Shell cree que nosotros hubiésemos hecho lo mismo que él, que es defender a las empresas y no al pueblo”.

Además, Pignanelli acotó: "Desde nuestro espacio pedimos que se suspendan los aumentos para que se llame a audiencias, tal como dice la ley. Suspender no significa no hacer nada de por vida. Le vamos a tener que regalar un diccionario al ministro”.

“Y además le decimos: Ministro, su primera responsabilidad es cumplir con las leyes de la República, que es la mejor manera de dar la seguridad jurídica que tanto se reclamaba. Porque para dejar de cumplir las leyes ya teníamos bastante con el kirchnerismo", finalizó Pignanelli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ