www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32337










13/07/2016 - 22:58 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró la nueva plazoleta “Maestra Ofelia Ricchio”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Julio Zamora encabezó la apertura de un flamante espacio de encuentro para los vecinos de Don Torcuato, que homenajea a la primera docente que tuvo la localidad. Emplazado en Avenida del Trabajo, entre Carlos y Bolivia, el predio cuenta con 1000 mts2 de extensión, parquización, sistema de iluminación y un playón multiuso. ver video


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inauguró la nueva plazoleta "Maestra Ofelia Ricchio" en Don Torcuato. El intendente Julio Zamora participó del evento junto al procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, autoridades municipales y vecinos. El nuevo espacio fue impulsado por el Instituto Histórico de la localidad para el disfrute de los habitantes y se encuentra ubicado en Avenida del Trabajo, en la intersección de las calles Carlos y Bolivia.

Al respecto, el jefe comunal expresó: "Estamos contentos de haber podido concretar esta obra junto al instituto de historia, que es quien impulsó la iniciativa. La plaza Ofelia Ricchio es el sitio público de calidad que muchos vecinos de Don Torcuato estaban pidiendo, pero también es un homenaje a la primera docente del barrio. Nosotros vamos a seguir trabajando en una ciudad de escala humana que brinde la posibilidad a sus habitantes de caminar, andar en bicicleta y practicar deporte en el barrio."

La flamante plazoleta fue erigida sobre un espacio recuperado de más de 1000 m2 de extensión, que cuenta con sector de juegos infantiles, bancos, 350 mts2 de parquización, mástiles, sistema de iluminación, un playón de usos múltiples y especies arbóreas autóctonas.

center>

www.elcomercioonline.com.ar


El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, dijo: “Lo más importante para nosotros es seguir recuperando espacios públicos. Esta plaza es de primera calidad con bancos, juegos y pasto pensado para que las familias tengan un lugar de encuentro. Además, reconocer a una persona tan importante del barrio como Ofelia Ricchio, a través del instituto histórico de Don Torcuato, es también volver a las fuentes y conmemorar a quienes trabajaron para transformar el distrito".

Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa, el padre Emilio Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora del Luján bendijo la plaza, y ex alumnos de la escuela N°179 recordaron a la maestra. Además, el Instituto de Historia de la localidad obsequió ejemplares de "Don Torcuato, su historia y su gente" a las escuelas primarias N°22 y N°42, a las secundarias N°3 y N°6 y al centro educativo Nuestra Señora del Valle, con el objetivo de que los niños conozcan cómo se desarrolló su localidad.

Por su parte, la presidenta de la institución e impulsora del proyecto de la plaza, Carlotta Vallejos, destacó: "Nosotros nos empeñamos en que se reconozca a aquellas personas que tuvieron relevancia en la historia del distrito, para mantener su memoria ante generaciones futuras. Ofelia Ricchio representa el valor del esfuerzo por la educación".

A su vez, Elisa Arricau, una de las maestras de la escuela N° 179 bajo la dirección de Ofelia, comentó: "Ella era una gran persona que fue muy amable y excelente compañera con todos. Siempre estaba en todos los detalles de la educación y era amorosa con los chicos. Esta plaza es un reconocimiento a todo lo que ella hizo por el pueblo y la ciudad de Don Torcuato".

Ofelia Ricchio fue la primera maestra de Don Torcuato antes de que la localidad fuera fundada. Comenzó su labor en 1927, cuando viajaba todos los días en tren desde Retiro para enseñar a hijos de tamberos. Fue directora y bibliotecaria de la escuela N°179, hoy N°42. En 2011 los vecinos la homenajearon con una placa conmemorativa en dicha institución.

Estuvieron presentes los concejales Federico Pérez Gaviola y Roberto López; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el director del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el delegado de Torcuato este, Oscar Zacca; Federico Stachowiak, delegado de Torcuato oeste; autoridades escolares y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ