edición 7359 - visitas hoy 59708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales y alumnos del colegio Martín y Omar protagonistas del sistema democrático

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y el concejal Juan Medina participaron en este establecimiento educativo de una jornada del Programa Banca 25.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y el concejal Juan Medina participaron en este establecimiento educativo de una jornada del Programa Banca 25.
Alumnos del nivel secundario del Colegio Martín y Omar recibieron la visita del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y del concejal Juan Medina en el marco del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Este mes se lanzó la tercera edición de este programa que entre los dos primeros años de ejecución contabilizó la participación de 3000 alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 40 establecimientos educativos de San Isidro, con la presentación de 48 proyectos en el Concejo Deliberante.

En la actual edición participan cerca de 1500 alumnos de 20 establecimientos educativos públicos y privados sanisidrenses.

Del mismo modo que lo hicieron Castellano y Medina en el colegio Martín y Omar, concejales oficialistas y de la oposición, en una tarea conjunta, visitarán las escuelas que forman parte del programa y mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

En la jornada realizada en el Colegio Martín y Omar los concejales y los alumnos mantuvieron un interesante intercambio sobre asuntos de la vida cotidiana como la seguridad, el señalamiento vial y el arbolado urbano, entre otros.

En los próximos días los alumnos junto con sus docentes debatirán entre ellos y elaborarán un proyecto de su interés para presentar en el Concejo Deliberante.

Últimas Noticias