www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12968











12/07/2016 - 18:52 | Zonales /

San Fernando inició el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Oficina de Empleo del Municipio -en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación- dieron inicio al programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo ni estudios terciarios. Esta capacitación dura tres meses, los chicos reciben un incentivo económico y la posibilidad de ser incorporados a una empresa.


Se llevó adelante el inicio del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo' en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual participaran -durante tres meses- de un curso introductorio al mundo laboral. Una vez finalizado, se ubicará a los jóvenes en empresas adheridas al programa ‘Empleos Joven', con el objetivo de que tengan su primera experiencia de trabajo.

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del HCD sostuvo: "Estamos contentos porque hoy podemos iniciar este curso de capacitación para 63 jóvenes. Los estamos ayudando a que carguen la mochila de herramientas para su futuro laboral, mantener a su familia y recuperar de alguna manera su calidad de vida. Desde el Municipio y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, hemos implementado este convenio que los ayuda con una beca y una capacitación para que tengan un mejor futuro. Esto es lo que hay que hacer desde los distintos estamentos para ayudar a la población".

El programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo' está orientado específicamente a una población de chicos entre 18 y 24 años. La idea es aportarles herramientas para poder insertarlos laboralmente. La principal que tiene son los CIT (Cursos de Introducción al Trabajo) donde se les brinda una capacitación y formación en todo lo que tiene que ver en materia de empleo. Es un programa a nivel nacional que se realiza a través del Ministerio de Trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo de los Municipios. Asimismo, se les paga una beca por los tres meses de duración debiendo cumplir con la asistencia requerida.

A su vez, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, resaltó: "Más de 60 jóvenes van a tener la posibilidad de capacitarse y lograr su primer empleo además de estar preparados para brindar una entrevista y presentar su currículum. Van a tener tres meses de preparación durante los cuales cobrarán una beca. También vamos a firmar convenios con diferentes empresas de San Fernando, a través de los cuales el ministerio va a pagar el 50% del sueldo y el porcentaje restante estará a cargo del empleador. De esta manera, los chicos podrán trabajar en diferentes comercios y empresas del distrito. El Intendente Andreotti nos pide estar cerca de los jóvenes y que hoy tengan esta posibilidad de incluirse en el primer empleo es fundamental".

Aquellos que forman parte del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo', se anotaron convencidos de progresar y obtener una formación laboral. Nadia expresó: "Me anoté porque me gustaría empezar a trabajar cuando termine el colegio. Me atrae la idea que implementa el Municipio para que los chicos que terminan la escuela sigan trabajando ya que no es fácil encontrar trabajo".

Por su parte, Jonatán dijo: "Quiero conseguir un trabajo y poder estar mejor. Vine a traer el currículum y me comentaron todo sobre este programa, me gustó y por eso me anoté. La idea es aprender y conseguir un trabajo".

Por último, Juan Iglesias, Secretario Técnico de la Gerencia de Empleo de San Martín y miembro del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó: "En la base de datos de la oficina de Empleo de San Fernando hoy tenemos alrededor de 150 jóvenes que tienen voluntad de realizar estos cursos que se llevan adelante con la articulación del Municipio. Los chicos reciben una suma de dinero para movilizarse y asistir por lo que tienen la obligación de cumplir con una asistencia. Luego de los tres meses tienen la posibilidad de incorporarlos en alguna empresa en el ámbito laborar porque de la misma manera desarrollamos relación con el ámbito privado a través de las cámaras empresarias o a nivel industrial".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ