edición 7332 - visitas hoy 37393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri lanzó un plan un educativo nacional que busca evaluar a docentes, alumnos y escuelas

Macri lanzó un plan un educativo nacional que busca evaluar a docentes, alumnos y escuelas
El presidente Mauricio Macri lanzó hoy la iniciativa “Compromiso por la educación”, que busca evaluar a docentes, alumnos y colegios, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad e inclusión escolar.
“No le tengamos miedo a la transformación y al cambio”, resaltó el mandatario nacional junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y una decena de gobernadores, intendentes y autoridades educativas de todo el país.

Según sostuvo, “la educación, cuando funciona, es la principal herramienta para igualar oportunidades”.

“Por eso es que hemos decidido evaluar y trabajar. Evaluar si lo que nosotros hemos escrito se va cumpliendo. Desde esa evaluación hasta la de cada escuela, cada alumno, cada docente”, sostuvo el jefe de Estado.

En el Centro Cultural Kirchner, Macri definió la educación como un “tema central para el futuro” y advirtió sobre las “estadísticas preocupantes” en ese área.

“Necesitamos que los chicos y los padres sepan si los chicos están aprendiendo y nuestros docentes también tienen que saber que cuentan con las herramientas necesarias para transformar nuestras escuelas en verdaderas fábricas de sueños”, subrayó el líder del PRO.

Y agregó: “Estoy a disposición, Esteban, de todo lo que se necesite con coraje emprendamos sin miedo las reformas que hagan posible esto. No le tengamos miedo a la transformación, al cambio. El mundo es muy desafiante, pero también genera gigantescas oportunidades”.

“Venimos de tan atrás que haber hecho ese acuerdo en Purmamarca es un punto de partida inédito y muy valioso”, resaltó Macri, en alusión al acuerdo firmado por la Nación con las provincias sobre ejes en común en las políticas a seguir en la cuestión educación.

Respecto a las reformas que impulsará el Gobierno para revertir las “estadísticas preocupantes” en educación, el Presidente instó a los involucrados a “transpirar mucho la camiseta para que esto se transforme en hechos reales”.

“Compromiso por la Educación es una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. Este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad”, informó el Gobierno.

Del acto participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus pares de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según explicó la cartera que lidera Esteban Bullrich, el compromiso fue consensuado por el gobierno nacional y el Consejo Federal de Educación integrado por el Ministro de Educación, los 24 ministros del área y los representantes del Consejo de Universidades.

Para implementarlo se llevarán adelante jornadas de diálogo en las escuelas y universidades, Mesas de trabajo regionales y municipales con la participación de referentes de los distintos sectores de la sociedad, y consulta ciudadana a través de plataforma online y redes sociales.

Últimas Noticias