edición 7352 - visitas hoy 41146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri criticó a Sergio Massa por “chicanear” con la suba de tarifas

Jorge Macri criticó a Sergio Massa por “chicanear” con la suba de tarifas
El intendente de Vicente López le respondió al líder del Frente Renovador quien había pedido -en una carta privada que luego hizo pública- al Presidente que suspenda el aumento. "Te hacés el amigo y después chicaneás”, dijo Macri.
El jefe comunal de Vicente López celebró el tope del 400 por ciento de aumento a las facturas de gas al asegurar que “corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” y representa “un buen primer freno” al ajuste.

“Ahora hay que trabajar muy rápido un mapa social. Para que los intendentes podamos informar las áreas que claramente requieren tarifa social y áreas que pueden pagar ajustes más altos. Ese mapa los intendentes lo tenemos muy claro” afirmó el también presidente del Grupo Provincia en referencia a la posibilidad de que zonas específicas del conurbano sean incluidas en el régimen especial de tarifa social sin realizar trámites individuales, un requerimiento de muchos de sus pares desde el anuncio del cuadro tarifario.

“Ayer estuve con el Presidente en Casa Rosada, me informó de este anuncio que iban a hacer y hablamos de esta posibilidad de trabajar en conjunto” agregó y reconoció que “esta medida rápida aplicada de forma efectiva ayuda a ponernos a trabajar en un mecanismo mejor que el que se había tomado”.

Sobre el pedido del líder del Frente Renovador Sergio Massa para que se suspendan los aumentos, que realizó a través de una carta privada al Presidente Mauricio Macri que luego hizo pública, Macri indicó al portal Infoban que “Hasta donde yo conozco las cartas son privadas”.

“Si querés mandarla y hacerla pública, hubieras mandado un comunicado de prensa. Te hacés el amigo y después chicaneás” le endilgó al diputado nacional opositor.

“Segundo, apuesto que si comparamos el ajuste del ABL de Tigre desde que Sergio es intendente (diciembre de 2007) hasta ahora, es mucho más alto que el ajuste de tarifas al gas que ha llevado adelante el gobierno” le replicó el vicentelopense.

“Hay que tener cuidado porque la gente es muy consciente cuando hay diferencia entre lo que decís y hacés. Y la gente está bastante cansada de los dirigentes que dicen lo que creen que la gente quiere escuchar y después hacen otra cosa” concluyó Macri.

Últimas Noticias