edición 7355 - visitas hoy 2221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 80 docentes de Vicente López recibieron una capacitación sobre ciudadanía digital en las oficinas de Google

Más de 80 docentes de Vicente López recibieron una capacitación sobre ciudadanía digital en las oficinas de Google
La Municipalidad de Vicente López convocó a docentes de escuelas públicas primarias y secundarias a participar del taller´Ciudadanía Digital´ en las oficinas de Google Argentina, buscando profundizar el trabajo que se viene haciendo en este sentido en las aulas de Vicente López.
La capacitación le brindó a los docentes nuevas herramientas que les permitirán llevarles a sus alumnos una mejor experiencia en el mundo digital, promoviendo el uso seguro y un comportamiento responsable y constructivo en la web.

También participaron del taller, que dictó Google en sus oficinas, los alumnos del Profesorado 39 (Instituto Piaget).

El encuentro, que tuvo lugar este martes, consistió en una capacitación a docentes -de los últimos años de primaria y los primeros de la secundaria- en conceptos y herramientas de ciudadanía digital, basado en cuatro módulos temáticos: búsqueda de información en internet, contraseñas seguras, engaños virtuales y ciudadanía digital responsable.

Luego del taller, los docentes trabajarán con sus alumnos en estos temas mediante una guía de actividades que les fue entregada y generarán proyectos de concientización en ciudadanía digital. Google premiará a los mejores proyectos.

Otra iniciativa trabajada en conjunto:
La Secretaría de Educación implementó Google Apps for Education en las 28 instituciones educativas municipales de Vicente López.

Google Apps es un paquete de servicios basado en la nube que permite el trabajo en equipo de forma online. No solo con el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, medios sociales, colaboraciones en documentos en tiempo real y mucho más. Las aplicaciones comenzaron a usarse en la parte administrativa de los colegios y luego se involucró a los alumnos y a sus padres.

Últimas Noticias