edición 7332 - visitas hoy 12262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 8 mil personas festejaron el Bicentenario de la Independencia en San Isidro

Espectáculos de la Fundación Julio Bocca, música del Dj Alejandro Pont Lezica, food trucks, el Himno Nacional cantado por Patricia Sosa y un show de fuegos artificiales formaron parte de la gran fiesta que se realizó en la Plaza 9 de Julio de Martínez.
Más de 8 mil personas participaron el viernes de la gran fiesta que organizó el Municipio de San Isidro para celebrar el Bicentenario de la Independencia en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

La fiesta, que comenzó a las 21, contó con la conducción del periodista Guillermo Lobo que animó la celebración. Durante la velada, hubo espectáculos de danza de los miembros de la Fundación Julio Bocca, que dieron clases abiertas para quienes se animaron a participar. Chacareras, folclore, malambo, tango y el Pericón fueron algunos de los ritmos que se bailaron.
Además, el reconocido DJ Alejandro Pont Lezica hizo bailar a grandes y chicos en la pista desplegada en el anfiteatro de la plaza hasta más allá de la medianoche, con hits de todos los tiempos.



Hubo food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona. Para combatir el frío, se hicieron fogones en algunos rincones de la plaza.

A la medianoche, la cantante Patricia Sosa –vecina de San Isidro- emocionó a todos los presentes al entonar las estrofas del Himno Nacional para dar comienzo al Bicentenario. También participó la banda militar de guardias nacionales de la Escuela de las Armas. Al finalizar el himno, y luego de una lluvia de papelitos celestes y blancos, comenzó el show de fuegos articifiales.



“Estoy feliz por esta fiesta, por la gran convocatoria que tuvo y la onda que le pusieron todos los vecinos. Fue una manera festiva de adentrarnos en el 9 de julio del Bicentenario, unidos como comunidad. El momento del himno, cantándolo todos juntos y con Patricia Sosa, fue muy emocionante”, expresó el intendente Gustavo Posse.



El jefe comunal contó que hace aproximadamente 18 años los vecinos comenzaron a autoconvocarse los 8 de julio en esa plaza para cantar el himno a la medianoche. “Esa tradición fue creciendo año a año, y poder organizar hoy esta gran fiesta es un orgullo”, agregó.


Últimas Noticias