edición 7354 - visitas hoy 51106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consumidores recomiendan que, por el momento, no hay que pagar las facturas de gas

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, consideró hoy que las distribuidoras del servicio de gas “no deberían cobrar ni cortar el servicio” hasta tanto haya una “decisión” oficial sobre qué pasará con el ajuste.
“Esta semana habrá una decisión sobre las tarifas y ahí veremos qué pasará con las facturas. Las empresas no pueden cobrar el servicio porque la Cámara Federal de La Plata dictaminó que las subas son nulas. No deberían cobrar ni cortar el servicio”, enfatizó el dirigente.

En declaraciones a Radio 10, Busetti explicó que “aquel que ya pagó también deberá esperar. Y si el fallo de la Corte Suprema resulta favorable a los usuarios, se le deberá devolver lo que se pagó de más”.

No obstante, aclaró: “aquel que quiera pagar la factura porque está preocupado, que haga un pago a cuenta. No se lo pueden rechazar porque es un derecho que tenemos todos los usuarios”.

Bussetti señaló además que, hasta el momento, “no tuvimos denuncias sobre cortes en el servicio de gas. Pero estamos convencidos que ninguna empresa de servicios públicos va a cortar el servicio”.

“Es que sería arriesgado por parte de la distribuidora cortar el servicio”, advirtió el dirigente.

Últimas Noticias