edición 7360 - visitas hoy 27967

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los dos gremios de los árbitros lanzaron un ultimátum: si no cobran, no habrá partidos de Copa Argentina

El presidente de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y su par del SADRA, Guillermo Marconi, coincidieron hoy en lanzar un ultimátum a la AFA por la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo, que hace peligrar la disputa de los encuentros programados de la Copa Argentina y otras categorías-disciplinas que están bajo el ala de la entidad.
“Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta”, sostuvo Beligoy, que respecto al plazo no quiso dar muchos detalles, aunque sería hasta el próximo viernes.

En declaraciones a distintos medios televisivos y radiales, el árbitro de Primera División y B Nacional sostuvo que la AFA debe aportar unos 15 millones de pesos para saldar la deuda de los referís afiliados a los dos gremios.

La medida, si se inicia la semana próxima, afectaría a partidos de Copa Argentina, divisiones inferiores y Futsal (tanto masculino como femenino), las únicas competencias que por el momento se están disputando bajo el ala de AFA.

Beligoy afirmó que “entiende” que la AFA está “en un proceso de recambio”, pero remarcó que no está claro “con quién hablar”, en virtud de la acefalía que presenta actualmente la casa del fútbol argentino.

El titular de la AAA reconoció el momento crítico del fútbol pero resaltaron que los trabajadores no gestaron esas deudas y “como sindicato tiene el respaldo” de la ley ante la falta de pago de los haberes.

Las palabras de Beligoy se sumaron así a las del titular del SADRA, Guillermo Marconi, quien había avisado sobre un posible llamado a un paro de actividades por falta de pago y también adelantó que pedirán “mejoras” en los haberes de los árbitros.

“Más allá de la buena voluntad de Luis Segura, no hay con quien hablar. Hoy la AFA está en un estado terminal, está intervenida de la FIFA. Por eso, ellos tienen que asumir compromisos con los trabajadores”, indicó.

En ese sentido, especificó: “Esto no da para más y vemos que no hay más posibilidades de cobrar. Igualmente les vamos a dar un plazo de cinco días para que puedan juntar el dinero”, y el reclamo de los árbitros es por una cifra entre diez y doce millones de pesos. La bronca de los árbitros es que les deben dos meses de sueldo y tampoco cobraron el aguinaldo.

Últimas Noticias