www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14829










11/07/2016 - 14:37 | Información General /

Sergio Schoklender declaró por el programa Sueños Compartidos y tildó de “delincuentes” a Boudou y José López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender declaró hoy en el marco de la investigación por irregularidades en el programa “Sueños Compartidos” de esa entidad y tildó de “delincuentes” al exvicepresidente Amado Boudou y el exsecretario de Obras Públicas José López.


“Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal, para luego asistir al lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes que, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente”, advirtió Schoklender por escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Schoklender es una de las 43 personas citadas a indagatoria en esta causa, en la que se sospecha del desvío de poco más de 200 millones de pesos hacia empresas -algunas atribuidas al exasesor de la Fundación-, con un fin distinto al de la construcción de viviendas sociales, tal como era el objetivo del programa “Sueños Compartidos”.

Junto a él, deben declarar López, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y varios exfuncionarios por su presunta responsabilidad en la falta de control del dinero que recibió la entidad por parte del Poder Ejecutivo.

El programa preveía la transferencia de dinero público por 1.200 millones de pesos, y desde el 2008, cuando se firmaron los primeros convenios, la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió 748.719.414 pesos.

Sin embargo, según la investigación, solo unos 516.247.173 pesos se destinaron a la construcción de viviendas, en tanto que se desconoce qué sucedió con los 206.438.454 pesos, aunque la sospecha es que una parte terminó en empresas agrícolas y otra en manos de financieras.

Schoklender estuvo detenido por ser el líder de una asociación ilícita cuando la causa estuvo en poder del exjuez Norberto Oyarbide, pero luego éste fue apartado por la Cámara Federal, y el exapoderado de la Fundación recuperó su libertad.

“La contratación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tuvo una razón específica de ser: la proyección de carácter social que el emprendimiento tenía, más allá de la construcción de cada una de las viviendas convenidas”, justificó Schoklender a través de un escrito que presentó ante el juez y al que tuvo acceso NA.

Además, defendió el programa, ya que -dijo- “frente a los demás” proyectos de viviendas sociales fomentados por el Estado Nacional, el de la Fundación “lograba precios más económicos que otros sistemas de construcción empleados”.

Por otra parte, Schoklender se refirió al dinero que se sospecha terminó en manos de la empresa Meldorek, de la cual él tenía participación accionaria.

“Está comprobada la relación contractual entre la empresa y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Primero, por la prestación de servicios aéreos a un costo por demás beneficioso frente a otras
oferentes; segundo, en la provisión de materiales para construcciones móviles, firmado entre el representante de Meldorek y Hebe María Pastor de Bonafini, previa consideración de ésta ante el Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, agregó el exapoderado de la entidad.

Y agregó: “La empresa, de la que jamás oculté mi participación, había desarrollado un sistema constructivo de la más alta calidad y eficiencia, logrando no sólo avanzar en tiempos insuperables en lo que ya por entonces era un proyecto a nivel nacional, sino que además sería la única forma de poder lograrlo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ