www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23858











10/07/2016 - 22:29 | Actualidad /

Marianela Núñez enamoró a San Martín en el Bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La bailarina principal del Royal Ballet de Londres cerró los festejos del Aniversario de la Independencia con un gran show solidario, frente a 4.000 personas en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.


La bailarina principal del Royal Ballet de Londres y oriunda de San Martín, Marianela Núñez, encabezó el cierre de los festejos por el Bicentenario en su ciudad natal con una gala solidaria frente a 4.000 personas.

El evento gratuito se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester en José León Suárez, a beneficio de la Asociación Civil M.A.M.A. -Mis Alumnos Más Amigos-, que desde hace más de 30 años brinda contención a niños y adolescentes institucionalizados.

Al finalizar el gran show, que contó con la actuación de destacados bailarines, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entregó un presente a la bailarina y destacó: “Estamos muy contentos de disfrutar este cumpleaños de la Patria con la excelencia de Marianela. Cada vez que viene, nos regala su arte y su alegría, y nos contagia una fuerza que nos compromete a seguir en este camino de trabajo por la danza”.

Y agregó: “Esta tarea empezó hace 4 años y todos los años vamos por más espacios y por más escuelas, para llegar a cada rincón de San Martín haciendo de lo público algo de calidad, de la danza y la cultura una causa común para nuestra ciudad”.

Por su parte, la bailarina y madrina de la Escuela Municipal de Danzas de San Martín, sostuvo: “Estoy muy feliz de estar acá, especialmente hoy en una fecha súper importante para nosotros los argentinos, y también de volver al barrio. Bailar en San Martín ya está anotado en mi calendario, año tras año acá estoy, y como siempre digo, tienen toda mi ayuda”.

Durante la gala se lograron recaudar fondos, gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Además, se rindieron cuentas del espectáculo solidario llevado a cabo en 2015.

Parte de lo recolectado, al igual que el año pasado, se destinará al resto de los hogares convivenciales de San Martín: Hogar Asunción de la Virgen; Hogar Fe; Hogar María Luisa y Hogar Milagros; quienes mensualmente también reciben colaboración del Municipio.
En esta oportunidad, con la organización de la Asociación Arte & Cultura, la producción general del Municipio de San Martín, y la coordinación artística de Analía Domizzi, el público disfrutó de un show de prestigio internacional, del que participaron la Compañía de Ballet del Teatro Argentino de La Plata, el Ballet Nehuen, y el bailarín Alejandro Parente, quien fue nuevamente el partenaire de Marianela.

Además, la gala incluyó la presentación de la prestigiosa pareja de baile y protagonistas del espectáculo Madero Tango, Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, quienes bailaron “Recuerdo” y “Libertango”; y la actuación de una gloria del tango, Amelita Baltar, quien interpretó "Balada para un loco", de Astor Piazzolla.

Asimismo, el Coro Polifónico Municipal de San Martín interpretó el Himno Nacional Argentino, con la dirección del Maestro Daniel Riviere.

Invitaron a la gala, Bingo San Martín, Textil Amesud, NEC, Arcillex y Edenor; y colaboraron IPS, Zonna, Laboratorio Omicron, CIMET, Textil Cladd, Diferentes Uniformes, Centro Construcciones y Banco Hipotecario.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos el Club Deportivo San Andrés.

En 2014, Marianela brindó un espectáculo solidario por los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal; y en 2015, fue a beneficio de Paul Quiroga, un chico de 12 años de San Martín que padece Escoliosis Neurológica progresiva severa. Al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y nombrada madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que fue reabierta por el Municipio luego de distintos trabajos para mejorar su infraestructura, los cuales permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ