edición 7354 - visitas hoy 29805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que la producción bonaerense cayó 2,7% en los primeros cuatro meses del año

Estiman que la producción bonaerense cayó 2,7% en los primeros cuatro meses del año
La producción en la provincia de Buenos Aires cayó en el primer cuatrimestre del año un 2,7% con relación al mismo período del año pasado, estimó hoy la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
El estudio reflejó una caída en el consumo eléctrico industrial para el cuarto mes del año, que alcanza el 2,4% en comparación con igual período de 2015.

En tanto, el primer cuatrimestre del año tuvo una contracción interanual del 2,7%.

A excepción de febrero, que tuvo una variación positiva de 1,3%, el resto de los períodos mensuales registraron caídas.

La principal baja se dio en marzo cuando el consumo descendió un 6,6%.

La industria metalúrgica y el complejo automotriz fueron los sectores productivos que mostraron las bajas “más sensibles”, señaló el análisis.

En el caso de primera, la baja cotización internacional del precio del petróleo y el freno de las obras pública y privada se constituyen como sus principales causas.

Por su parte, la crisis política y económica brasileña “continúa impactando en las menores ventas hacia ese país, y consecuentemente en la producción”, indicó.

Respecto de las exportaciones de la provincia de Buenos Aires, FEBA señaló que “acumularon para los primeros cuatro meses del año unos 5.564 millones de dólares, registro que da cuenta de una merma de 4,7%”.

Últimas Noticias