www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19545










10/07/2016 - 22:07 | Política /

Tras la foto con Randazzo, el Movimiento Evita se reunió con De Gennaro y Lozano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras la ruptura con el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, el Movimiento Evita no pierde tiempo en la búsqueda de acuerdos políticos con sectores sociales y políticos que permitan articular en el mediano plazo un “frente antimacrista”.


Con ese objetivo, la cúpula del movimiento social de extracción peronista, integrada por Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jorge Taiana se entrevistó el jueves por la noche con Florencio Randazzo, y luego con el presidente del partido de centroizquierda Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y con el exdiputado por esa fuerza política Claudio Lozano.

También fueron de la partida por parte de Unidad Popular el secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy; y el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

“Esto se da en el marco de una serie de reuniones que estamos teniendo con distintos dirigentes políticos y sociales con la voluntad de construir el espacio social y político que se plantee la defensa de los intereses de los más humildes”, señaló Onorato a NA.

Pese a su distanciamiento del cristinismo, el Movimiento Evita parece haberse tomado más a pecho que los propios camporistas la idea de darle cuerpo a la idea esbozada por Cristina Kirchner de formar un “Frente Ciudadano” con todos los sectores que tienen vocación por “enfrentar al neoliberalismo gobernante”, incluidos a aquellos que siguen siendo críticos de la experiencia kirchnerista.

Es por eso que Onorato aclara que la “pelea” no es “kirchnerismo contra macrismo” sino del “campo popular en su conjunto, con eje en el peronismo, contra las corporaciones”.

“Los compañeros (de Unidad Popular) comprenden que el peronismo tiene un rol en la tradición política argentina y en la profunda subjetividad que se generó en los últimos años en la región donde el kirchnerismo fue parte de esta experiencia de la izquierda latinoamericana”, comentó acerca de la reunión con De Gennaro y Lozano.

“Con las profundas diferencias que tuvieron con Cristina, no dejan de reconocer que el kirchnerismo fue un enorme aporte a la perspectiva regional”, resaltó el dirigente.

El encuentro con Lozano y De Gennaro se enmarca en una serie de iniciativas del Movimiento Evita por tender puentes con organizaciones que no necesariamente reivindican al kirchnerismo y a Cristina Kirchner.

En ese sentido, Onorato apunta que tienen una “profunda y aceitada relación” con la Corriente Clasista Combativa y con Barrios de Pie (vinculada al partido Libres del Sur), con lo que tienen organizada una movilizacipon el próximo 7 de agosto a Plaza de Mayo por la situación de los trabajadores de la economía informal.

El abanico de relaciones que forman parte de la política aperturista del Movimiento Evita también incluye “reuniones periódicas” con sectores de la CGT, intendentes justicialistas del conurbano, y con fuerzas políticas de izquierda como Patria Grande de Itaí Hagman.

Por el contrario, y pese a las declaraciones recientes del Chino Navarro, afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa”, no es un “aliado potencial”, porque “ni está en el peronismo ni es opositor”.

Luego de la reunión que la primera plana del Movimiento Evita mantuvo con Cristina Kirchner en el Calafate, donde le sugirieron que retorne a Buenos Aires para ejercer la conducción del espacio política, pedido que fue declinado por la ex jefa de Estado, la fuerza social liderada por Pérsico empezó a mover sus fichas para buscar un nuevo liderazgo peronista.

“Cristina cumplió un rol importantísimo en la historia pero ya no está en el día a día”, dijo Onorato, que justificó de esta manera la reunión con Randazzo, a quien el Evita promueve como posible conductor del “movimiento nacional y popular”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ