www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19283











10/07/2016 - 0:09 | Zonales / San Fernando

Cientos de Vecinos de San Fernando festejaron el Bicentenario en la plaza Mitre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando realizó los festejos junto a alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, en el marco de los 200 años del ‘Día de la Independencia’. La plaza Mitre fue el lugar elegido para disfrutar de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos. ver video


El Municipio de San Fernando realizó un emotivo Acto Cívico en la Plaza Mitre, decorada de banderas celestes y blancas, donde asistieron muchísimos vecinos que recordaron con orgullo el 9 de Julio de 1816. El Intendente Luis Andreotti participó del evento junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo, abanderados y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, representantes de entidades intermedias y de bien público de San Fernando y vecinos.

Respecto de los festejos, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Es un día de alegría, de homenaje a todos los que han declarado la Independencia y han trabajado para tener esta Argentina tan linda. Tanto a nivel nacional, provincial o municipal debemos hacer una Argentina que tenga una mayor igualdad de oportunidades, que integremos a toda la sociedad y a los que menos tienen. A través de la educación -fundamentalmente- se puede conseguir eso. Además, debemos trabajar en mejorar las instituciones y profundizar el federalismo, para que dentro de 100 años la Argentina esté mucho mejor que ahora".

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, declaró: "Nos tenemos que sentir orgullosos por ser contemporáneos de estos 200 años, más aún, en nuestra función como servidores públicos. Es nuestra obligación, trabajar por la educación los próximos años en todos los niveles de gobierno. Queremos que le vaya bien al país, porque así nos va bien a todos".

El acto cívico comenzó con el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal, a cargo del Intendente Luis Andreotti y alumnos de diferentes escuelas del distrito, con la clásica marcha alusiva, 'Aurora'. Las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la concejal Ana Hansen y luego los vecinos pudieron disfrutar del Coro de Música Popular Municipal, a cargo del Director Ricardo Maresca.

En conmemoración a los 200 años de la Independencia, el Jefe Comunal- acompañado del Diputado Juan Andreotti- funcionarios del Ejecutivo y Legislativo descubrieron dos placas alusivas a la fecha.

Con banderas que flameaban, familias enteras festejaron el Bicentenario en la Plaza Mitre. Más de 200 artistas locales e invitados realizaron diversos bailes típicos de la época, entre ellos el Tradicional Pericón Nacional. Participaron del mismo, la Agrupación Folclórica 'El Ceibal', el Ballet Municipal de la Tercera Edad de San Fernando, el Ballet Municipal de Moreno, el Ballet 'Raíces de Simoca', el Ballet Danzarte, el Ballet Tupay, Centros de Jubilados: Siempre Joven, Abuelos de la Amistad, Ateneo Abuelos de Victoria y Guardia Vieja.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: "Los vecinos siempre participan de estos actos, y eso a nosotros nos hace muy felices. Siempre agradezco a este hermoso pueblo que tiene mucha similitud con la Independencia. Solo tenemos 10 años más y hemos vivido estos 200 años juntos. En San Fernando estuvo dos veces San Martin y el primer Intendente fue el hermano de Belgrano. Estamos en forma permanente vinculados con esta Patria hermosa y los gobernantes tenemos la obligación de trabajar día a día por ella".

www.elcomercioonline.com.ar


Durante el festejo también estuvieron presentes las siguientes delegaciones: Armada Argentina, Apostadero Naval Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Academia Unidad de Policía de Prevención Local San Fernando, Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando, Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Grupo Scout Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando de la Buena Vista y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ