www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9514










10/07/2016 - 0:09 | Zonales / San Fernando

Cientos de Vecinos de San Fernando festejaron el Bicentenario en la plaza Mitre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando realizó los festejos junto a alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, en el marco de los 200 años del ‘Día de la Independencia’. La plaza Mitre fue el lugar elegido para disfrutar de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos. ver video


El Municipio de San Fernando realizó un emotivo Acto Cívico en la Plaza Mitre, decorada de banderas celestes y blancas, donde asistieron muchísimos vecinos que recordaron con orgullo el 9 de Julio de 1816. El Intendente Luis Andreotti participó del evento junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo, abanderados y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, representantes de entidades intermedias y de bien público de San Fernando y vecinos.

Respecto de los festejos, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Es un día de alegría, de homenaje a todos los que han declarado la Independencia y han trabajado para tener esta Argentina tan linda. Tanto a nivel nacional, provincial o municipal debemos hacer una Argentina que tenga una mayor igualdad de oportunidades, que integremos a toda la sociedad y a los que menos tienen. A través de la educación -fundamentalmente- se puede conseguir eso. Además, debemos trabajar en mejorar las instituciones y profundizar el federalismo, para que dentro de 100 años la Argentina esté mucho mejor que ahora".

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, declaró: "Nos tenemos que sentir orgullosos por ser contemporáneos de estos 200 años, más aún, en nuestra función como servidores públicos. Es nuestra obligación, trabajar por la educación los próximos años en todos los niveles de gobierno. Queremos que le vaya bien al país, porque así nos va bien a todos".

El acto cívico comenzó con el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal, a cargo del Intendente Luis Andreotti y alumnos de diferentes escuelas del distrito, con la clásica marcha alusiva, 'Aurora'. Las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la concejal Ana Hansen y luego los vecinos pudieron disfrutar del Coro de Música Popular Municipal, a cargo del Director Ricardo Maresca.

En conmemoración a los 200 años de la Independencia, el Jefe Comunal- acompañado del Diputado Juan Andreotti- funcionarios del Ejecutivo y Legislativo descubrieron dos placas alusivas a la fecha.

Con banderas que flameaban, familias enteras festejaron el Bicentenario en la Plaza Mitre. Más de 200 artistas locales e invitados realizaron diversos bailes típicos de la época, entre ellos el Tradicional Pericón Nacional. Participaron del mismo, la Agrupación Folclórica 'El Ceibal', el Ballet Municipal de la Tercera Edad de San Fernando, el Ballet Municipal de Moreno, el Ballet 'Raíces de Simoca', el Ballet Danzarte, el Ballet Tupay, Centros de Jubilados: Siempre Joven, Abuelos de la Amistad, Ateneo Abuelos de Victoria y Guardia Vieja.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: "Los vecinos siempre participan de estos actos, y eso a nosotros nos hace muy felices. Siempre agradezco a este hermoso pueblo que tiene mucha similitud con la Independencia. Solo tenemos 10 años más y hemos vivido estos 200 años juntos. En San Fernando estuvo dos veces San Martin y el primer Intendente fue el hermano de Belgrano. Estamos en forma permanente vinculados con esta Patria hermosa y los gobernantes tenemos la obligación de trabajar día a día por ella".

www.elcomercioonline.com.ar


Durante el festejo también estuvieron presentes las siguientes delegaciones: Armada Argentina, Apostadero Naval Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Academia Unidad de Policía de Prevención Local San Fernando, Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando, Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Grupo Scout Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando de la Buena Vista y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ