www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19391












09/07/2016 - 18:57 | Zonales / Tigre

Julio Zamora encabezó en Tigre el tedeum por el bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“La Patria es un don y la Nación una tarea”, exhortó el Monseñor de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, al iniciar la homilía frente a un gran grupo de vecinos. El jefe comunal se sumó al mensaje de la iglesia y llamó a la unidad de los argentinos. Fue el único tedeum realizado en zona norte por los festejos de la independencia.


El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades de las principales fuerzas vivas del distrito y vecinos, se congregaron en la iglesia de la Inmaculada Concepción para celebrar el único tedeum realizado en zona norte para celebrar el bicentenario de la República Argentina. El evento religioso estuvo presidido por el monseñor de San Isidro, Oscar Ojea.

También estuvo presente la orquesta infanto-juvenil de la localidad de Rincón, que ejecutó a modo de cierre las estrofas del himno nacional, bajo la conducción del profesor y director Martín Turco.



Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Con música y alegría, hoy disfrutamos de un mensaje de paz que acompañamos. Los argentinos hemos recorrido un largo camino durante estos 200 años, donde se han provocado muchos encuentros y desencuentros, avances y retrocesos. Hoy debemos dejar de lado las diferencias y concentrarnos en los desafíos que tenemos por adelante. Tenemos que concentrarnos en acabar con la pobreza y el hambre, erradicar la violencia hacia la mujer, generar empleo digno para todos y terminar de una vez por todas con la inseguridad. Esa es hoy nuestra tarea y mayor preocupación”.

La ceremonia dio inicio pocos minutos después de las 9 hs. En su discurso de apertura, el monseñor Oscar Ojea llamó a la unidad de los argentinos y a desarrollar la solidaridad entre pares. "La Patria es el don de vivir en esta tierra, heredera de raíces y de una historia. Este día en que honramos la libertad, una cualidad del hombre que lo asemeja a Dios, debemos reforzar los lazos con nuestros hermanos. La nación se construye cuidando que nadie quede excluido. El desafío de esta generación de argentinos es poder tender puentes que construyan vínculos con el prójimo”.

Durante el encuentro, el monseñor entregó al intendente de Tigre un acta evangélica con un mensaje de esperanza, a modo de presente, con las reflexiones de la iglesia para los próximos años.

A su turno, tras finalizar la celebración religiosa, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, padre José “Cote” Quijano, comentó: “Tenemos una gran emoción porque esto había surgido a partir de una charla informal con la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi. Este es el único tedeum de toda zona norte para el 9 de julio. Es un hecho muy significativo para nosotros. La iglesia siempre está abierta y esperamos poder celebrar muchas fiestas junto a la comunidad en el futuro”.

Según la tradición católica, el tedeum es un cántico de alegría que da gracias por la libertad de los hijos de Dios. Se trata de una oración que pide por el bien de los pueblos. En esta ocasión, la melodía fue ejecutada por Nancy Duque en su versión en español, con arreglos de guitarra, bombo y charango que citaban diferentes vertientes del folklore nacional.

Para finalizar y conmovido, Ojea pidió un aplauso por la Patria, los intérpretes y los presentes, que cerraron el tedeum con una fuerte lluvia de aplausos.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Carlos Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Roberto López, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Carlos Figueroa, Teresa Paunovich, Daniel Macri y Sandra Rossi; el secretario general Fernando Lauría; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillio; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el representante de la secretaría de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ