www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23221










09/07/2016 - 12:21 | Zonales / Tigre

Con una vigilia en el MAT, Tigre recibió el Bicentenario de la patria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el inicio del día en el que se celebran los 200 años de la independencia nacional, el intendente Julio Zamora entonó el himno nacional junto a cientos de vecinos en la terraza del Museo de Arte local. Además, los museos y centros culturales del distrito permanecieron abiertos con entrada libre y gratuita hasta la medianoche. ver video


El Municipio de Tigre celebró la llegada del Bicentenario de la independencia argentina con una vigilia en el Museo de arte del distrito. Allí, el intendente Julio Zamora acompañó la víspera del 9 julio junto a cientos de vecinos que se congregaron para entonar las estrofas del himno nacional. Los festejos continuarán hoy desde las 9 hs con un Tedeum, luego un desfile cívico militar a las 11hs y un cierre con show musical a las 13hs.

Al respecto, Zamora manifestó: "Agradezco a todos los vecinos de Tigre que vinieron hasta el MAT a acompañarnos en una noche maravillosa. Recibimos con entusiasmo y muchos sueños este Bicentenario, el aniversario de la independencia de nuestra República Argentina. Si cerramos los ojos un instante, podemos pensar en aquellos hombres valerosos, muchos de ellos vecinos de tigre, que hace doscientos años tomaron la decisión de luchar por nuestra patria. En honor a todos ellos propongo que los años que vienen transitemos un camino de unidad nacional, de diálogo, respeto mutuo, pero lo fundamental es que cada argentino se sienta parte de este país. Que pueda vivir, trabajar, lograr una vivienda digna y tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. En función de eso, brindemos juntos por un futuro prospero ¡Viva la patria!".

A lo largo de día y a la espera de la llegada de un nuevo aniversario de la independencia nacional, los museos y centros culturales del distrito abrieron sus puertas para que los vecinos disfruten distintas propuestas. En tal sentido, el Museo de Arte Tigre contó con la apertura de las exhibiciones "200 años de Grabado en la Argentina” y "Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena". Además, fue el lugar donde se congregaron cientos de vecinos a la medianoche para entonar el himno nacional junto a las autoridades municipales presentes.

Otra de las opciones fue la Casa de las Culturas, donde se brindaron visitas guiadas sobre la historia de Villa Carmen, además de la muestra “La mirada de Eduardo Iglesias Brickles” y el taller “Hacé tu grabado. Llevate tu estampa”. Asimismo, el Museo de la Reconquista inauguró la exposición temporaria “Escenas de la vida colonial, Buenos Aires y el Pago de Las Conchas”, mientras que la Agencia de Cultura de Tigre vivió la inauguración la muestra colectiva de pinturas "Bicentenario" de Alumnos de Talleres de Artes Plásticas.

También formaron se sumaron a los festejos por el Bicentenario el Museo de las Escuelas (cuyas muestras se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante), Museo de la Prefectura Naval, Casa de las Artes Tacuarí, Museo del Mate, Parroquia Inmaculada Concepción, Museo Náutico Argentino y el Museo Naval.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre contó con varios eventos enmarcados en los 200 años de la independencia argentina. Tal fue el caso del homenaje al licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer creador de la bandera; un ciclo de conferencias con historiadores, una exposición colectiva de artistas en el Museo de la Reconquista y, además, se llevó a cabo una recreación de la simbólica Casa de Tucumán en la estación de trenes del distrito.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Sonia Gatarri y Roberto López; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ