www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19203












08/07/2016 - 0:00 | Zonales / Tigre

La escuela municipal de remo fue incorporada a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Julio Zamora firmó un acuerdo con el vicepresidente de la entidad, Federico Casper, que formaliza la afiliación de la escuela a la organización. Además, el jefe comunal anunció que presentará un pedido judicial para que se reduzcan las tarifas de servicios a los clubes.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un acuerdo con el vicepresidente -en ejercicio de la presidencia- de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Federico Casper, mediante el cual se afilia la Escuela Municipal de Remo a dicha entidad deportiva. De esta manera, comenzará a participar de las regatas como ente autónomo, del mismo modo que lo haría un club. Al respecto, el jefe comunal destacó: "El remo es el deporte emblema del municipio y lo vamos a seguir apoyando/respaldando". También afirmó que reclamarán judicialmente al gobierno nacional una reducción en las tarifas de los servicios.

“Este es el resultado de un proceso en el que el Municipio de Tigre, junto a los clubes de remo, fuimos fortaleciendo este deporte. Más de 200 chicos participan de la escuela municipal, que significa una cantera importante que nutre a los clubes. Para nosotros es uno de los emblemas del distrito y lo vamos a seguir apoyando. Se trata de una política que se viene replicando todos los años, que comenzó con la gestión de Sergio Massa y que nosotros continuamos”, agregó Zamora.

Por su parte, el vicepresidente de la AARA, Federico Casper, expresó: "Tanto para nosotros, como para Tigre, esto es muy importante ya que esta escuela de iniciación permitirá a los jóvenes que practiquen conocer nuestro deporte y en el futuro sumarse a los clubes. Este compromiso hacia el deporte emblema va a redundar en el futuro para que sea replicado este deporte en otros municipios”.

Durante el acto, se informó que la primera regata del 2017 será organizada por la escuela municipal. Además, Zamora anunció que presentará un pedido judicial que reclamará una reducción de las tarifas de servicios a dichas entidades. De esta manera, se espera aliviar el impacto de la situación económica sobre estas instituciones.

Asimismo, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Es un momento de mucha alegría porque marca un hito para Tigre y destaca el impacto que tiene el municipio en la historia de este deporte. Esto nos ayuda a poder incorporar chicos para competir en las distintas categorías y en las 25 pruebas que se realizan por año en nuestras costas".

Tigre es considerado la "Cuna del remo argentino" y fue electo como sede para la mitad de las regatas a nivel nacional este año. Sin embargo, tiene raíces antiguas en el distrito. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, cada nacionalidad se organizó en entidades deportivas, dando origen a los tradicionales clubes. Esta distintiva aglomeración de instituciones representativas de la historia nacional y su belleza particular son los principales argumentos para promover la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A su vez, el director de la Escuela Municipal de Remo y representante ante la AARA, Ángel Martínez, resaltó: “Al ingresar a la Asociación Argentina, podremos trabajar en conjunto para darles más herramientas a los chicos. Buscamos iniciarlos, pero tenemos un techo. Entonces los acompañamos a los clubes para que sigan practicando

La promoción del remo es una política sostenida en Tigre. En el 2015, el municipio firmó un proyecto con el objetivo de continuar fomentando el deporte con los clubes tradicionales de la ciudad, mediante la eximición de tasas de servicios municipales y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales.

Por otra parte, con el objetivo de que la disciplina sea accesible para todos los vecinos, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de remo. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia conformada con botes doble par con timonel y tiene todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la concejal Teresa Paunovich; los representantes de la Comisión de Regatas Internacionales de Tigre, Hernán Galdeano y Juan Vázquez; el presidente del Club Regatas La Marina, Juan Angel Montenegro Bustamante; el presidente del Buenos Aires Rowing Club, Félix Fernandez Madero; el presidente del Club de Remo Teutonia, Roberto Speiser; el presidente del Tigre Boat Club, Gabriel Botazzini; el presidente del Rowing Club Argentino, José M. Giacometti; el presidente del Club Canottieri Italiani, Carlos Mochi; el presidente del Club Remeros Escandinavos, Guillermo Troelsen; el presidente del Club de Regatas Hispano Argentino, Aldo Giacometti; el presidente del Club Suizo de Buenos Aires, Humberto Mahler; el presidente del Nahuel Rowing Club, Eduardo Moran; el presidente electo del Nahuel Rowing Club, Marcelo Sferr; el presidente del Club de Regatas América, Eduardo Horvath; el presidente del L'Aviron Club de Regatas, Pablo Lima; el presidente del Club San Fernando, Raúl Poletti y el presidente del Club Nautico Hacoaj, Daniel Szylder.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ