edición 7332 - visitas hoy 34328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El "Bicentenario" hecho arte por más de 30 artistas de Tigre

El
El municipio inauguró en la Agencia de Cultura una exhibición artística colectiva que homenajea los 200 años de la independencia argentina. Además, este viernes 8 de julio habrá actividades alusivas, en la que los vecinos podrán participar en familia, con entrada libre y gratuita.
Durante estos días, el Municipio de Tigre emprendió una amplia agenda cultural para conmemorar el Bicentenario de la independencia argentina. Y a través de la Agencia de Cultura, una de las tantas novedades tiene que ver con la muestra artística que se inauguró este último miércoles en su sede.

Por su parte, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señalo: "Es importante promover este tipo de actividades, donde alumnos de los talleres de capacitación artística, puedan compartir su talento con los vecinos a través de esta muestra colectiva donde se rinde un gran homenaje a la patria. Ademas este viernes los vecinos podrán visitar todos los museos de 13 a 0 hs, con entrada libre y gratuita.


Se trata de "Bicentenario", una exhibición colectiva con la participación de más de 30 artistas del distrito, que son además alumnos de los talleres de capacitación artística de pintura y dibujo a cargo del profesor Rubén Silva.

Durante el evento de apertura participaron también los alumnos de talleres de canto y música, que acompañaron la velada con ritmo y entusiasmo. Asimismo, Facundo Narváez interpretó el Himno Nacional en teclado y por su parte, los integrantes del coro del centro de jubilados "Santa Ana" repasaron temas del folklore argentino.

La muestra quedará expuesta durante todo julio en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601 y los vecinos podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que en el marco de las actividades por la vigilia del bicentenario, este viernes 8 de julio de 18 a 21 hs, se realizará una visita guiada y habrá además actividades especiales cada 30 minutos para toda la comunidad.

Últimas Noticias