edición 7354 - visitas hoy 55596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses pidieron una recomposición salarial que contemple la inflación y el tarifazo

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) pidieron hoy reabrir de forma “urgente” la paritaria, para poder discutir una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el aumento de tarifas.
Los docentes bonaerenses hicieron este reclamo ante funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, en el marco de una reunión de las comisiones técnicas salariales, de salud y condiciones laborales.
El FGDBA reclamó a las autoridades provinciales una “recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo”.

Los gremios docentes informaron en un comunicado que las autoridades bonaerense “recepcionaron” los pedidos y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto, fecha que fue rechazada por los maestros.

Los docentes bonaerense rechazaron la dilación de la convocatoria a una nueva reunión por parte de las autoridades bonaerense, al considerar que “los tiempos deben ser más breves” y exigieron un llamado “urgente” a una paritaria para discutir salarios.

“Con una inflación anual que ya está superando el 44%, los acuerdos firmados a principio de este año han quedado desfasados”, alertó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), integrante del Frente, Sergio Romero.

Y agregó: “Mientras los acuerdos paritarios se abonan en tres etapas, el tarifazo y los aumentos de precios se producen de un día para otro, afectando gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además de UDA, el Frente Gremial Docentes Bonaerenses lo integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica.

Últimas Noticias