www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2759










07/07/2016 - 16:56 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti recibió a la docente Cinzia Pellegrini, víctima de violencia en la escuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio se reunieron con la Vicedirectora de la Escuela de Educación Especial N° 503, quien en marzo de 2015 fue víctima de un brutal ataque por el padre de una alumna. Allí compartieron con alegría la decisión de los jueces, que consideraron al agresor culpable y lo encarcelaron. ver video


El Municipio de San Fernando y toda la comunidad educativa acompañaron desde un primero momento el caso. La causa -caratulada como “tentativa de homicidio”- tiene un mínimo de 4 años de prisión y un máximo de 15. Ayer, durante el juicio oral, Gustavo Garay fue considerado culpable y encarcelado, por lo que el mínimo de la pena ya está asegurado.

En marzo del año pasado, Cinzia Pellegrini sufrió una brutal agresión por parte del padre de una alumna de la Escuela de Educación Especial N° 503. La docente recibió fuertes lesiones y debió ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo al lado del cerebro, fruto de una grave contusión en la cabeza.



Al respecto, el Luis Andreotti expresó: "La violencia es un tema serio en el que tiene que ver mucho el Estado, ya que tiene la obligación de estar presente y contener. Es importante la existencia de esta pena, porque sirve de ejemplo. Además es una reivindicación al servicio público, uno no deja de ver que en los colegios y hospitales a aquel -porque no le gusta un médico o maestro- toma castigo por cuenta propia y el Estado no acompaña. Esto es mucho más que un problema de violencia de género, es un problema de violencia de la sociedad".

Por su parte, Cinzia Pellegrini dijo: "Para mí hoy es un día de felicidad plena. Ha sido una lucha muy grande durante este año y medio. Ver que ayer se culminaba este camino que fue tortuoso, es una gloria. Es importante para que nunca más ocurra esto a ningún docente de la Provincia de Buenos Aires ni a ningún empleado público, porque la verdad que fue muy doloroso. Hoy vuelvo feliz a San Fernando".

Y continuó: "Hace 28 años que soy docentes y 9 que estoy de vicedirectora, se veía que esto estaba viniendo. El sistema es perverso y mira para el costado hasta que un día ocurre esto y explota. No se puede barrer más debajo de la alfombra, tenés que levantarla y sacar toda la basura".



Cinzia Pellegrini todavía está con ART, desde hace un año y medio y tiene pendiente una cirugía importante. "La dejé para después del juicio porque no me quería mostrar débil, ni tener ningún problema físico y en la cabeza que me impidiera pensar bien, estar parada, quería que me vieran firme", explicó.

"Hoy estoy acá parada pero atrás mío hay un montón de docentes que sufren. Hechos de violencia hay todos los días y las maestras de mi escuela lo han padecido antes de lo que me pasó a mí. Hoy me escuchan a mi pero hay muchos como yo que también están esperando justicia. Espero que los tres jueces después de lo que escucharon, le den el máximo de la pena porque es lo que se merece. una persona con esa característica no puede estar suelto ni un solo día", concluyó Pellegrini.



Asimismo, durante el emotivo encuentro, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio señaló: "Hay que seguir trabajando pero este es un punto de inflexión. Es un antes y un después, no solo para San Fernando sino para toda la Provincia de Buenos Aires y para el país. Sienta precedente y esto es muy importante. Garay hay muchos, entonces esto es una forma de decirle a la sociedad que el Estado ni la justicia lo van a permitir. Esto es un logro del trabajo en equipo. Ahora cuando a alguien se le ocurra hacer una cosa como esta va a tener el castigo que se merece".

La Inspectora Distrital, Elsa Luna, subrayó el esfuerzo de la docente a lo largo de todo este tiempo. “Cinzia tiene una gran fuerza de voluntad, y su lucha es un ejemplo. La quiero destacar públicamente porque no todos tienen esa capacidad de superar el miedo y haber seguido. Todas las escuelas y las autoridades municipales presentes han acompañado, y haber estado juntos ha sido importante para llegar a este resultado”.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; consejeros escolares; gremios docentes y familiares de Cinzia Pellegrini.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ