www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15580











06/07/2016 - 17:57 | Deportes /

Leo Messi apelará su condena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi apelará la condena de 21 meses de cárcel impuesta este miércoles por un tribunal español por un millonario fraude fiscal en España, anunció el futbolista a través de un comunicado.


“Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada”, según el comunicado de la empresa que gestiona los asuntos del futbolista.

“Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal”, agrega el texto.

El futbolista y su padre Jorge Messi fueron condenados este miércoles a penas de 21 meses de cárcel a cada uno, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser condenas inferiores dos años.

Juzgados hace un mes en Barcelona, el tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Además, el tribunal impone una multa de 2,1 millones de euros para Messi y de 1,6 millones para su padre, un total de 3,7 millones (4,09 millones de dólares).

Previsiblemente ambos podrán eludir el ingreso en prisión pues en España las penas inferiores a dos años no se suelen ejecutar si los condenados no tienen antecedentes. AFP-NA


Trabajadores de Movistar realizan una huelga en reclamo de aumento salarial

Los empleados de la empresa Movistar realizaban hoy asambleas extraordinarias en sus lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 39%, por lo que las oficinas comerciales de la firma no atendían al público.

Los trabajadores de esta firma de capitales españoles se sumaron así al plan de lucha establecido por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), que lleva adelante la paritaria con las patronales.

Por pedido de las empresas Telecom, dueña de Personal, y Telefónica, propietaria de Movistar, el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria por diez días a partir de las 00:00 del jueves.

La medida oficial fue dictada ante el anuncio de medidas de fuerza por parte del FOETRA, que si bien no podrá realizar un paro decidió impulsar este miércoles asambleas informativas en los lugares de trabajo, lo cual impedía la atención al público en las oficinas comerciales.

Las medidas tendrán continuidad hasta el próximo lunes 11 de julio inclusive y durante la vigencia de todo el plan de lucha, los trabajadores que realicen teletrabajo, deberán suspender esta modalidad y presentarse en sus respectivos lugares de trabajo para cumplir con las medidas dispuestas, dijo el FOETRA.

La paritaria firmada en 2015 venció el 30 de junio y el gremio pide en la nueva negociación un aumento salarial del 39 por ciento, debido a que el Gobierno de Mauricio Macri reconoció que la inflación acumulada en los últimos doce meses ya superó el 42 por ciento.

“Las patronales ofrecieron un 22 por ciento hasta el 30 de junio de 2017 y no se movieron de ahí”, dijeron fuentes sindicales a NA en medio de las asambleas informativas realizadas en las oficinas que Movistar tiene en la Capital Federal.


Google compra la empresa tecnológica francesa Moodstocks

El gigante estadounidense de internet Google anunció el miércoles la compra de la empresa francesa Moodstocks, que puso a punto una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos.

“Todavía hay mucho por hacer para mejorar la visión de los aparatos. Es allí donde interviene Moodstocks”, escribió en su blog Vincent Simonet, jefe de ingenieros informáticos de Google France.

Con esta transacción, cuyo monto no ha sido revelado, Google adquiere una tecnología que permite a los smartphones y tabletas “ver” los objetos reales e imágenes hacia los cuales están orientados. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ