edición 7358 - visitas hoy 21779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner denunció penalmente a Bonadío y Stolbizer

La expresidenta Cristina Kirchner denunció penalmente hoy al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por un supuesto “tráfico de información”, al advertir que existe una “connivencia” entre ambos para “tergiversar” información y armar acusaciones “falsas”.
Tras notificarse en el Juzgado de Bonadio sobre el procesamiento y el embargo en su contra por la causa de dólar futuro, Cristina Kirchner se trasladó junto a su abogado Carlos Beraldi hasta la oficina del quinto piso del fiscal federal Gerardo Pollicita, ante quien efectuó la denuncia penal contra el magistrado y la legisladora.

“Todo el tiempo que estuve (en Tribunales) no fue por la notificación, fue por una denuncia a Bonadio y a esta señora Stolbizer por una falsa denuncia, por una de las tantas denuncias que esta señora hizo contra mí y mi familia con información falsa, con información falsa de una allanamiento de nuestro contador de toda la vida (en Santa Cruz)”, explicó la exjefa de Estado, luego de que la líder del GEN hiciera este martes una presentación en su contra por supuestamente tener cajas de seguridad con dinero sin declarar.

Según supo NA, la exmandataria primero la denunció a Stolbizer por tergiversar información en su contra y acusarla a ella y a sus hijos de poseer cajas de seguridad con casi cinco millones de dólares sin declarar.

La expresidenta aseguró que esa información fue tergiversada y provino de un allanamiento realizado por Bonadio en el estudio contable de Víctor Mansanares, el contador de la familia Kirchner, en el marco de la causa “Los Sauces”, donde la exmandataria es investigada por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En tanto, la exjefa de Estado acusó de tráfico de información y “connivencia” a Bonadio, por supuestamente filtrar los datos de ese allanamiento a Stolbizer, que luego la denunció ante el fiscal Pollicita.

Para Cristina Kirchner, “hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos”.

En declaraciones a la prensa al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, sostuvo que existe un “tráfico de información y de documentación entre el juez, la denunciante y sus asesores”.

La exmandataria apuntó duramente contra Stolbizer y la tildó de “mala” y “burra”, que “no entiende lo que lee”.

“Además de mala es burra, que es su principal problema. Si a la maldad se le suma lo burro el cóctel es malo”, resaltó la exjefa de Estado, que recordó que la legisladora “tiene una causa por tráfico de información, porque traficaban información para realizar denuncias”.

El raid de la expresidenta se produjo en un día que no es habitual en los tribunales de Comodoro Py, donde se bloqueó el acceso de público para el tercer y cuarto piso, durante la concurrencia de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín, y luego se hizo lo propio respecto al quinto a raíz del paso de Cristina Kirchner.

Este lunes, Stolbizer, quien es querellante en la causa Hotesur que involucra a la exmandataria, se presentó ante el fiscal Pollicita y denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.

Últimas Noticias