edición 7332 - visitas hoy 34239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Ministra de Salud bonaerense dijo que hay 53 hospitales en riesgo edilicio

La Ministra de Salud bonaerense dijo que hay 53 hospitales en riesgo edilicio
Zulma Ortiz denunció que al iniciar su gestión en diciembre pasado recibió “53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que deberían hacerse de nuevo”.
“Recibimos 53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que directamente deberían hacerse de nuevo. Hay uno que, incluso, tiene paredes electrificadas”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Belgrano.

Consultada por el estado de la infraestructura vinculada a la salud pública de la provincia, Ortiz advirtió que su gestión está “intentando resolver cuestiones de más de 20 años de desidia y desinversión”.

Y destacó que el trabajo que deben llevar adelante responde no sólo a cuestiones relacionadas a infraestructura sino también a recursos humanos, medicamentos, insumos, entre otras cuestiones.

En ese marco también tildó a la situación eléctrica de los hospitales como “preocupante” y agregó que ha visto “pacientes entrando con su ventilador en verano y en invierno con su estufa porque no hay calefacción ni ventilación en algunos lugares”.

Por último, en relación al trabajo planificado para los próximos cuatro años de gestión, la ministra aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal está invirtiendo mucho en la cartera sanitaria y va a hacer historia”.

Últimas Noticias