edición 7359 - visitas hoy 24463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balearon el edificio del Ministerio de Salud bonaerense

Balearon el edificio del Ministerio de Salud bonaerense
El edificio del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue atacado ayer a balazos, aunque la ministra, Zulma Ortiz, aseguró desconocer los motivos que ocasionaron el suceso.
La ministra manifestó hoy no haber recibido amenazas y consideró que no existen motivos que puedan relacionarse con el ataque perpetrado por desconocidos en la madrugada de ayer.

“No recibí ninguna amenaza, no hay nada que se pudiera atribuir como causa de esto, y aunque la hubiera corresponde que la justicia investigue”, indicó Ortiz esta mañana en declaraciones a radio Belgrano.

La ministra relató que ayer por la mañana al arribar al lugar personal del ministerio constato la existencia de vidrio en la puerta principal y otras adyacentes por lo que de inmediato actuaron efectivos de seguridad.

“Se llamó a la policía, se hizo la denuncia, y se inició una investigación porque se constato la presencia de balines que podrían corresponder con armas de propulsión a gas”, indicó Ortiz.

El edificio, de acuerdo a lo manifestado por la ministra, tiene custodia durante su funcionamiento en todas las entradas, aunque el ataque ocurrió durante la madrugada cuando solo hay custodia en los estacionamientos.

“Es un hecho que nos llama la atención, la cantidad de situaciones es enorme por el trabajo que llevamos. Todos sabemos que la gobernadora nos ha indicado que debemos ir con trabajo transformando la provincia”, expresó.

“Esto genera cambios por lo que probablemente todas estas cuestiones puedan servir como especulaciones, pero no es más que eso, debe investigar la justicia”, agregó.

El organismo presentó la denuncia por el ataque ante el juzgado de garantías número 6, de Fernándo Mateos, y la investigación está a cargo de la fiscalía número dos de la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias