edición 7354 - visitas hoy 10928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Modifican el presupuesto y destinan más de $1.300 millones a Universidades Nacionales

El Gobierno modificó el presupuesto nacional y redistribuyó partidas por unos 1.300 millones de pesos, destinada a universidades nacionales y otros organismo. Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 655/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La resolución establece una ampliación de 1.060 millones de pesos de los recursos para las universidades nacionales “para financiar gastos de funcionamiento, inversión, infraestructura y programas especiales”.

También destina partidas para la Auditoría General de la Nación (AGN), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), con una reducción de las transferencias a las provincias.

La resolución incrementó en 186.972.130 pesos el presupuesto vigente de la AGN, “a fin de solventar los mayores gastos en personal” y destinó 59.911.107 al Senasa para “atender las erogaciones correspondientes al Programa Nacional para la Prevención de la enfermedad HLB”, de los cítricos.

Por último, otorgó $ 5 millones al Inadi “con el objeto de afrontar los gastos que demanda su participación en el Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”.

La redistribución significó también un recorte de $1.311.883.237 de transferencias a instituto provinciales y municipales para gastos corrientes.

La medida se fundamenta en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24156 y tiene un efecto neutro en el resultado financiero de la Administración Nacional, según la resolución oficial.

Últimas Noticias