www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2003










06/07/2016 - 15:43 | Zonales / Tigre

Saneamiento del Río Reconquista, tema central de la reunión de Zamora con concejales del FR de la Primera Sección Electoral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre recibió a los ediles en el Concejo Deliberante, donde se abordaron posturas respecto al tratamiento sanitario de la Cuenca Baja. En este marco, el jefe comunal pidió ampliar la participación ciudadana dentro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). ver video


En las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre, el intendente Julio Zamora recibió a concejales del Frente Renovador de los municipios que integran la Primera Sección Electoral para intercambiar experiencias, posturas y soluciones frente a las problemáticas en torno a la provisión del servicio de agua y a la contaminación de la cuenca baja del Río Reconquista, tema que se trabaja desde el COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista). El jefe comunal pidió profundizar la participación ciudadana dentro de ese organismo y tomó nota de las inquietudes planteadas por los ediles.

Zamora, quien representa a los municipios de la cuenca baja, destacó: “Nos reunimos con el fin de tratar temas en común que nos han afectado en los últimos años, como lo es el agua y la ampliación de la órbita de colaboración del COMIREC. Es necesario ampliar el espacio de participación para que todas las organizaciones de la sociedad, tanto de la cuenca media, alta y baja, puedan aportar opiniones respecto al desarrollo del Plan Integral de Saneamiento del Río Reconquista”.

Cabe destacar que la senadora provincial Micaela Ferraro, que también participó de la reunión, acaba de presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense para incorporar al COMIREC a legisladores y representantes de ONGs, con el objetivo de incentivar una mayor participación.

El intendente Julio Zamora también se refirió a los objetivos de la próxima reunión del COMIREC. "Haremos un seguimiento de las obras que se comprometió a hacer, relacionadas al crédito de 230 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y que básicamente están aplicados en la cuenca media. Hemos logrado, tras persistir en nuestra acción, que parte de ese crédito se aplique en la cuenca baja, en el saneamiento de los arroyos Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. Eso nos va a permitir ampliar el caudal de agua que circula por esos ríos y de esa manera, mitigar el afecto de las inundaciones".

Luego del encuentro en las instalaciones del palacio legislativo, los ediles presentes se embarcaron en un catamarán para navegar por los principales ríos del Delta y disfrutar de un almuerzo conjunto en el Recreo Alcázar del arroyo Sarmiento.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, aseguró que fue una reunión sumamente productiva para quienes cumplen responsabilidades legislativas. Hizo hincapié en la búsqueda de puntos de consenso sobre problemáticas comunes y apuntó trabajar de forma conjunta en base a las experiencias de cada distrito.

Por su parte, la secretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, enumeró los temas tratados en la jornada, como el COMIREC, provisión de servicio de agua, ordenamiento territorial y últimas decisiones tomadas por la justicia en referencia a temática ambiental. “Este estilo de encuentros fomenta la participación ciudadana. Hay que delinear posturas comunes porque con consensos es como se puede construir una manera de avanzar", resaltó.

También se manifestó el presidente del bloque de concejales de Tigre, Rodrigo Molinos, quien afirmó: "Este encuentro permite exponer proyectos en común en base a distintos temas que interesan a los municipios que integramos la primera sección electoral. Aprovechamos este espacio que todos expresen sus inquietudes y posibles soluciones, y así exigirle a la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de aquellas obras que los vecinos necesitan".

"A través de la gentileza del intendente Julio Zamora transmitimos lo que necesitamos para nuestros distritos. Es fundamental encontrarnos e intercambiar experiencias para seguir creciendo como municipios y encontrar soluciones a las problemáticas que puedan surgir", expresó el concejal de Ituzaingó, Roberto Rocha.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron también presentes durante el encuentro: los concejales de Tigre Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich, Sonia Gatarri, Carlos Figueroa, Celia Geromel, Jorge Caubet, Sandra Rossi, Roberto López, Daniel Macri y Carlos Samyn Ducó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ