edición 7360 - visitas hoy 79735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández mantuvo reuniones con dirigentes afines y cargó contra el gobierno y sindicalistas

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Instituto Patria con ex funcionarios, diputados, dirigentes cercanos y referentes de Derechos Humanos, para discutir acerca de cómo debe encarar el Frente para la Victoria la oposición al Gobierno de Cambiemos.
Antes de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento en su contra por la causa de dólar a futuro, la exmandataria recibió, entre otros, al ex ministro de Economía Axel Kicillof; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, a los diputados de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro.

También pasaron por el edificio del barrio porteño de Congreso las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja Leopoldo Moreau, el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, y el jefe de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

Luego de los encuentros que mantuvo por separado con Carlotto y Bonafini, la exmandataria recibió llamadas telefónicas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes se “solidarizaron” con ella por la situación judicial que enfrenta, según relató.

Abordada por la prensa tras la serie de encuentros que encabezó en el Instituto Patria, la expresidenta tuvo párrafos muy duros contra la dirigencia sindical, a quien acusó de no haber defendido el poder adquisitivo de la gente en las últimas paritarias.

“Habría que preguntarle a algún sindicalista, que durante nuestro gobierno siempre arreglaban salarios muy por encima de la inflación y hacían terribles huelgas, y ahora arreglaron en paritarias la mitad de la inflación y en cuotas, que terminan de pagarse en enero o en febrero, como si fuera el Ahora 12”, fustigó.

En este sentido, reflexionó: “Esto quiere decir que durante los 12 años y medio que vivimos el mérito (de elevar el poder adquisitivo) no era tanto de los dirigentes sindicales sino del gobierno”.

Por otra parte, denunció los aumentos tarifarios de servicios públicos y consideró que aquellos que pedían la quita de subsidios lo hacían producto del “martilleo en la cabeza” que les hacía “pensar de una manera que iba en contra de sus intereses”.
Para la exjefa de Estado, los medios “intentan tapar la realidad” pero recalcó: “Es como intentar tapar un cauce de un río con las manos”.

“No te hablo más de la épica y de la historia, como me acusaban. Te hablo de la factura de luz de gas, de agua, las expensas, el trasporte, de la inflación y la desocupación”, disparó la líder del Frente para la Victoria, que advirtió acerca de las consecuencias del plan económico de Macri.

Al respecto, denunció que “no solamente quitaron los subsidios sino que provocaron un terrible aumento que es una transferencia formidable a empresas de electricidad, gas, petroleras”.

“La gente no se equivoca sola. A la gente la han ayudado a equivocarse y mucho”, apuntó, en referencia a los medios que eran críticos de su gobierno, en tanto que comparó este accionar periodístico con el que, según dijo, realizaron los “medios sensacionalistas” de Inglaterra para fogonear el “Brexit”.

“Inglaterra debilito a la Unión Europea y sin lugar a dudas se debilitó a si misma”, opinó Cristina Kirchner, que advirtió que a partir de esta decisión que adoptó el país europeo el mundo volvió a encaminarse hacia la “unipolaridad”.

Consultada acerca del panorama a futuro que avizora, dijo que “la sociedad siempre busca alternativas” pero avisó que para poder dar una respuesta la dirigencia opositora debe ser capaz de “ofrecer ideas”.

En otro orden, la líder opositora se solidarizó con los trabajadores de Tiempo Argentino que en la madrugada del lunes sufrieron el ataque violento de un grupo que irrumpió en la redacción y provocó serios destrozos.

“Me solidarizo con sus colegas de Tiempo Argentino. Vimos imágenes y escenas que creíamos que nunca más íbamos a volver a ver. Ver entrar a una redacción a una patota, romper todo y además tener la protección de las fuerzas de seguridad, a mí me hizo vivir momentos de cuando era muy joven”, afirmó.

En este contexto, reclamó a las autoridades gubernamentales que “investiguen” y “sancionen” a los integrantes de las fuerzas policiales que a su criterio fueron cómplices de los atacantes.

“Situaciones como las que se vivieron en la madrugada de ayer deben ser investigadas por las autoridades y fundamentalmente sancionar a las fuerzas de seguridad que actuaron allí sin intervención”, finalizó.

Últimas Noticias