www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31941










06/07/2016 - 0:55 | Política /

Cristina Fernández mantuvo reuniones con dirigentes afines y cargó contra el gobierno y sindicalistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Instituto Patria con ex funcionarios, diputados, dirigentes cercanos y referentes de Derechos Humanos, para discutir acerca de cómo debe encarar el Frente para la Victoria la oposición al Gobierno de Cambiemos.


Antes de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento en su contra por la causa de dólar a futuro, la exmandataria recibió, entre otros, al ex ministro de Economía Axel Kicillof; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, a los diputados de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro.

También pasaron por el edificio del barrio porteño de Congreso las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja Leopoldo Moreau, el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, y el jefe de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

Luego de los encuentros que mantuvo por separado con Carlotto y Bonafini, la exmandataria recibió llamadas telefónicas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes se “solidarizaron” con ella por la situación judicial que enfrenta, según relató.

Abordada por la prensa tras la serie de encuentros que encabezó en el Instituto Patria, la expresidenta tuvo párrafos muy duros contra la dirigencia sindical, a quien acusó de no haber defendido el poder adquisitivo de la gente en las últimas paritarias.

“Habría que preguntarle a algún sindicalista, que durante nuestro gobierno siempre arreglaban salarios muy por encima de la inflación y hacían terribles huelgas, y ahora arreglaron en paritarias la mitad de la inflación y en cuotas, que terminan de pagarse en enero o en febrero, como si fuera el Ahora 12”, fustigó.

En este sentido, reflexionó: “Esto quiere decir que durante los 12 años y medio que vivimos el mérito (de elevar el poder adquisitivo) no era tanto de los dirigentes sindicales sino del gobierno”.

Por otra parte, denunció los aumentos tarifarios de servicios públicos y consideró que aquellos que pedían la quita de subsidios lo hacían producto del “martilleo en la cabeza” que les hacía “pensar de una manera que iba en contra de sus intereses”.
Para la exjefa de Estado, los medios “intentan tapar la realidad” pero recalcó: “Es como intentar tapar un cauce de un río con las manos”.

“No te hablo más de la épica y de la historia, como me acusaban. Te hablo de la factura de luz de gas, de agua, las expensas, el trasporte, de la inflación y la desocupación”, disparó la líder del Frente para la Victoria, que advirtió acerca de las consecuencias del plan económico de Macri.

Al respecto, denunció que “no solamente quitaron los subsidios sino que provocaron un terrible aumento que es una transferencia formidable a empresas de electricidad, gas, petroleras”.

“La gente no se equivoca sola. A la gente la han ayudado a equivocarse y mucho”, apuntó, en referencia a los medios que eran críticos de su gobierno, en tanto que comparó este accionar periodístico con el que, según dijo, realizaron los “medios sensacionalistas” de Inglaterra para fogonear el “Brexit”.

“Inglaterra debilito a la Unión Europea y sin lugar a dudas se debilitó a si misma”, opinó Cristina Kirchner, que advirtió que a partir de esta decisión que adoptó el país europeo el mundo volvió a encaminarse hacia la “unipolaridad”.

Consultada acerca del panorama a futuro que avizora, dijo que “la sociedad siempre busca alternativas” pero avisó que para poder dar una respuesta la dirigencia opositora debe ser capaz de “ofrecer ideas”.

En otro orden, la líder opositora se solidarizó con los trabajadores de Tiempo Argentino que en la madrugada del lunes sufrieron el ataque violento de un grupo que irrumpió en la redacción y provocó serios destrozos.

“Me solidarizo con sus colegas de Tiempo Argentino. Vimos imágenes y escenas que creíamos que nunca más íbamos a volver a ver. Ver entrar a una redacción a una patota, romper todo y además tener la protección de las fuerzas de seguridad, a mí me hizo vivir momentos de cuando era muy joven”, afirmó.

En este contexto, reclamó a las autoridades gubernamentales que “investiguen” y “sancionen” a los integrantes de las fuerzas policiales que a su criterio fueron cómplices de los atacantes.

“Situaciones como las que se vivieron en la madrugada de ayer deben ser investigadas por las autoridades y fundamentalmente sancionar a las fuerzas de seguridad que actuaron allí sin intervención”, finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ