edición 7360 - visitas hoy 57937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, un set de filmación que crece

Tigre, un set de filmación que crece
Con el apoyo del Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) rodaron el corto "Pulso firme" como tesis final de su carrera, en la localidad de Ricardo Rojas. Así, el partido ofrece un set de locaciones cada vez más demandado por la industria audiovisual.
Recientemente, alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) grabaron un corto como tesis final de su carrera académica. Fue en la localidad de Ricardo Rojas debido al impulso y acompañamiento que le brindaron tanto el Municipio como la Agencia de Cultura.

"Pulso firme", así es el nombre de esta historia de 12 minutos, filmada por el grupo de jóvenes universitarios, que tomó 4 días de rodaje.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Hace varios años que Tigre viene consolidándose como un escenario único para el desarrollo de las últimas tiras de televisión, películas nacionales e incluso internacionales, videoclips, publicidades e innumerables productoras de gran envergadura. Para nosotros es un orgullo, porque en este sentido el municipio se expande, muestra sus locaciones y su cultura a todos; y a nosotros eso nos enorgullece porque todos quieren filmar acá".

Ya sea por sus atractivos naturales como el Delta o puntos característicos como museos, paseos, clubes de remo y espacios públicos, Tigre se ha convertido desde hace tiempo en un importante escenario, donde producciones tanto nacionales como internacionales lo eligen para rodar sus contenidos.

"Desde el primer momento, cuando presentamos la idea, la gente del municipio nos abrió las puertas y nos brindó la suficiente confianza para saber que Tigre era el lugar ideal para realizar nuestro proyecto. Con su gran apoyo, nos dio el impulso de sentirnos cómodos y acompañados, tanto desde la logística como desde la seguridad, monitoreando nuestro set para que nada pueda salir mal. Estamos muy contentos por los resultados", expresó Franco Álvarez, productor del cortometraje y alumno de ENREC.

La sinopsis de "Pulso firme" se centra en Juan (Pablo Caramelo) un hombre en internación domiciliaria que sospecha de que su enfermero, Héctor (Juan P. Panebianco) está interesado en su esposa María (Umay Elias). De esa manera, buscando aclarar sus sospechas descubrirá que hay un plan mayor sobre su persona.

"Esperamos lograr buenos resultados. Quedamos muy satisfechos con el trabajo final. Además, con el plus de que se haya filmado en un distrito como Tigre nos parece que le aporta algo especial. Trabajamos en el guión desde 2013 y pusimos todo nuestro esmero. Esperamos que la Escuela lo tenga en cuenta para presentarlo en festivales internacionales y por qué no en la próxima edición del BAFICI", agregó Álvarez.

Seguridad y logística, amplia variedad de locaciones, permisos de filmación rápidos y sencillos, scouting, entre otras características son las que se ofrecen constantemente cuando equipos de trabajo llegan a Tigre. Así, cientos de contenidos entre ficciones, videoclips, publicidades y películas han tenido como escenario a un municipio, que demuestra haber pasado a formar parte de las agendas de múltiples productoras.

Últimas Noticias