edición 7354 - visitas hoy 31894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberaron a “Dani la Muerte” por el tiroteo en el que resultó herido en Luján

El mediático custodio Daniel Díaz León, conocido como “Dani La Muerte, fue liberado hoy por el juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, en el marco de la causa por el tiroteo en el que resultó gravemente herido el 14 de mayo en la ciudad bonaerense Luján y en la que estaba imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.
Así lo confirmó su abogado, Federico Cabuli, quien además afirmó que Díaz León se recupera milagrosamente de las heridas que sufrió en el Hospital Municipal de Luján y que es probable que el próximo miércoles sea dado de alta para seguir con la recuperación en su casa.

Cabuli explicó que el juez consideró que no hay pruebas suficientes para que “Dani la Muerte” siga detenido, mientras que el presunto agresor, el ex policía Leonardo Gatto, sí seguirá preso.

En tanto, otros cuatro integrantes del grupo “Hells Angels”, al que pertenece Díaz León, también fueron liberados por falta de pruebas.

Según Cabuli, el juez Morán planteó una muy poco frecuente doble instancia en cuanto a la situación procesal de “Dani la Muerte”: por un lado aceptó su rol de particular damnificado por el ataque que sufrió, aunque por el otro sigue imputado, con falta de mérito, por los disparos que realizó para repeler la agresión.

Cabuli agregó que intentará probar que su cliente y el resto de los “Hells Angels” fueron víctimas de una emboscada por parte del grupo rival de motoqueros conocido como “Los tehuelches”.

“La motivación del ataque fue porque los Tehuelches tienen unas bases muy fuertes antinorteamericanas y odian por cuestiones culturales y nacionalistas a los Hell Angels, que son de origen estadounidense, y los querían sacar del medio”, explicó.

El tiroteo ocurrió el sábado 14 de mayo poco después de las 8 de la mañana en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján.

“Dani La Muerte” iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de “Hells Angels”, que se movilizaban en otras motos y en una camioneta Ford Bronco, desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros en la localidad de Trenque Lauquen.

El grupo se detuvo en la estación de servicio Axion, que está en la rotonda mencionada, donde fue interceptado por el grupo de “Los Tehuelches” y entonces se produjo el enfrentamiento.

Últimas Noticias