edición 7360 - visitas hoy 61368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Pacheco a un hombre acusado de violar a su hijita de tres años

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas acusado de violar en reiteras ocasiones a su hija de tres en su casa de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Voceros de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de Tigre, dependiente del departamento judicial de San Isidro, a cargo del doctor Marcelo Rubén Fuenzalida, revelaron que este agresor, llamado Matías, de 27 años, fue apresado como saldo de un procedimiento realizado en una finca situada en Esteban Echeverría al 1.100, en jurisdicción de General Pacheco.

Según trascendió los abusos habían sido denunciados por la madre de la nena en abril pasado, ante personal de los Tribunales, que dispusieron la realización de una serie de pericias y el inicio de las labores de investigación, destinadas a establecer la responsabilidad del padre de la menor.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, publica hoy un matutino porteño, Matías y la madre de la niña se habían separado en diciembre de 2015 y, por esta razón, habían pactado un régimen de visitas para que el hombre concurriera a reunirse con la nena y con otro hijo del matrimonio.

Por este acuerdo, el sujeto retiraba a la criatura y la trasladaba a su vivienda, donde la sometía sexualmente vía vaginal.

Sin embargo, en abril de este año, la pequeña le dijo a su abuela materna que tenía un dolor en sus partes íntimas, lo que ocasionó que la consternada señora le contara a su hija dicha situación.

Al revisar a la víctima, las mujeres observaron que tenía la región vaginal muy enrojecida y entonces la madre de la criatura radicó la denuncia, ya que sospechaba de la existencia de un episodio de violación.

Versiones obtenidas en el vecindario sostienen que Matías habitualmente trabajaba como chofer de una camioneta utilizada como delivery para repartir comida en esa zona, en el norte del conurbano bonaerense.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por haberse cometido por parte de un ascendiente", Orlando Abel Díaz, magistrado de Garantías Nº 2 del departamento judicial de San Isidro.

Ahora la Justicia procura averiguar si éste hombre también abusó sexualmente de otros menores.

Últimas Noticias