edición 7359 - visitas hoy 44767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza a normalizarse el suministro de GNC: reducen restricción de 21 a 23 en estaciones de servicio

Comienza a normalizarse el suministro de GNC: reducen restricción de 21 a 23 en estaciones de servicio
La restricción en el suministro de GNC se redujo a partir de hoy al horario de 21 a 23 en estaciones de servicio, luego de que Bolivia comenzó a normalizar la operación de sus yacimientos, lo cual permite incrementar la entrega de gas a la Argentina a 14 millones de metros cúbicos diarios.
Ante ese escenario, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, en el cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, decidió reducir el tiempo de restricción del suministro de GNC en estaciones de todo el país, acotando el corte al horario de 21:00 a 23:00.

A su vez, solicitó a las industrias mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la Argentina.

Se estima que, de confirmarse la normalización en la provisión de gas desde Bolivia, no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC, informó el Ministerio de Energía y Minería.

Últimas Noticias