edición 7359 - visitas hoy 10308

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

250 tigrenses competirán en la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

250 tigrenses competirán en la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses
Luego de superar la fase municipal, los deportistas que integran la delegación distrital competirán a partir del 14 de agosto en la siguiente instancia del torneo. La comuna tendrá representantes en 16 disciplinas, de los cuales casi la mitad practican sus actividades en los polideportivos.
Tras haber superado con éxito la instancia municipal, 250 tigrenses participarán de la fase interregional de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva anual que organiza el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los deportistas del distrito competirán en 16 disciplinas a partir del 14 de agosto, con el objetivo de obtener un pase a la etapa final.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: "Estamos muy contentos por el excelente resultado que han tenido los participantes tigrenses en los Juegos Bonaerenses. Esto demuestra el éxito de una política sostenida por parte del municipio que fomenta el deporte como una actividad recreativa y necesaria para poder llevar adelante una vida saludable".

El municipio contará con representantes en básquet, ajedrez, natación, handball, voley tradicional y playa, atletismo adaptado, fútbol 7 y 11, gimnasia artística, tenis de mesa, boccia, hockey femenino y futsal. Del total de los deportistas que participarán en la siguiente etapa de los juegos, 113 practican sus actividades en los polideportivos municipales, lo cual representa casi la mitad y demuestra la excelencia de los centros deportivos de Tigre.

Los Juegos Bonaerenses se desarrollan de manera simultánea en distintos partidos, divididos por disciplina y categoría. Por esa razón, en esta nueva fase, Tigre será sede de futsal categoría escolar abierta, fútbol 11 promocional, voley menores y juveniles masculinos, tenis y fútbol intelectual.

El deporte es un área prioritaria en Tigre, en la que el municipio impulsa constantemente políticas tendientes a incentivarlo. Con una fuerte inversión propia, la comuna ha desarrollado una estructura de 17 polideportivos completamente equipados con espacios y personal capacitado, que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Últimas Noticias