edición 7359 - visitas hoy 5101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes y alumnos protestaron en Tigre ante el “hacinamiento” por la demolición de un colegio

Hartos de las promesas incumplidas, docentes, padres y estudiantes de las escuelas EP N°25 y EES N°14 realizaron hoy un corte en el Acceso Norte de Tigre.
Alumnos y docentes de tres escuelas del partido bonaerense de Tigre que funcionan en el mismo edificio tras la demolición de un colegio el año pasado cortaron hoy el Acceso Norte para reclamar reformas edilicias que terminen con los problemas de “hacinamiento”.
"Estamos hartos de las promesas incumplidas; son tres escuelas hacinadas en una y los chicos no tienen clases desde anteayer porque el edificio se quedó sin luz", indicó Alfredo Cáceres, secretario general del gremio Suteba en Tigre.

"Es una escuela histórica -describió- con un problema estructural en su edificio como tantas otras colapsadas con riesgo eléctrico, cañerías explotadas, riesgo de derrumbe graves".

Se trata del Primario número 25, el Secundario 14 y el de Adultos 711, que actualmente comparten un mismo espacio luego de que en julio del año pasado se demoliera uno de los edificios por problemas estructurales.

En total, se estima que entre las tres escuelas nuclean alrededor de 700 alumnos.

"El trabajo lo hizo una empresa contratista que tiró abajo el edificio e iba a levantar la escuela secundaria pero no volvieron a aparecer. Ahora las tres escuelas se hacinaron en un mismo lugar", dijo Cáceres.

Hasta el momento, agregó, no tuvieron ninguna clase de respuesta oficial al reclamo: "Estuvimos en La Plata la semana pasada, nos prometieron una respuesta pero acá la gente se cansó y por eso optamos por el corte. Si la solución no aparece, esto va a escalar".

En relación a la continuidad de la medida, Cáceres indicó que el corte se suspenderá por una reunión con inspectores, municipios, miembros del consejo escolar y funcionarios que tendrán en el transcurso del día, pero adelantó que de no mediar una solución concreta se "discutirán nuevas medidas".

Últimas Noticias