edición 7332 - visitas hoy 39211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ Bonaerense invitó a Massa a un homenaje a Perón, pero el Tigrense tomó distancia

Dirigentes del PJ bonaerense realizarán mañana un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, al cumplirse 42 años de su muerte e invitaron al Frente Renovador de Sergio Massa, pero el partido del tigrense no concurrirá y hará su propio acto el lunes.
Encabezados por su presidente, Fernando Espinoza, los dirigentes del PJ bonaerense realizarán su acto de homenaje a Perón a las 11.00, frente al mausoleo ubicado en el Museo Histórico “17 de Octubre” de la Quinta de San Vicente.

En medio del proceso de reorganización que enfrenta el peronismo de cara a las elecciones legislativas del año próximo -en las que todos miran a la provincia de Buenos Aires- Espinoza invitó al homenaje al partido que lidera Massa.

El líder del Frente Renovador es uno de los dirigentes, junto a Florencio Randazzo, a los que el PJ nacional observa con expectativas debido a la posibilidad de que quiera competir como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

De allí que la invitación de Espinoza se lee como un intento de acercamiento, en momentos en que el peronismo intenta reunificarse para encarar la etapa post-kirchnerista e intentar volver al poder en 2019.

Sin embargo, en el entorno de Massa confirmaron a NA que el diputado nacional no asistirá al acto del PJ bonaerense en la Quinta de San Vicente y que, en cambio, hará su propio homenaje el próximo lunes.

El homenaje del massismo a Perón se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, partido bonaerense de San Isidro, con una misa prevista para las 18.00.

Pese a no asistir al acto del PJ bonaerense, los massistas invitaron a dirigentes peronistas que no forman parte del Frente Renovador.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, pronunció en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados un discurso de homenaje al fundador del movimiento peronista.

“Lo más importante que nos enseñó el general es que en política no se manda, se persuade, porque manda el mandón, manda el patrón, y cuando ese patrón deja de serlo, ese mandato desaparece”, expresó el sanjuanino.

La frase se interpretó en el peronismo como un mensaje hacia adentro, en momentos en que Gioja y los diputados justicialistas buscan romper con la línea del kirchnerismo puro.

Últimas Noticias