edición 7354 - visitas hoy 20182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo playón multiuso en el polideportivo General Güemes de Benavídez

El intendente Julio Zamora inauguró un playón multiuso de 1.400 metros cuadrados en el polideportivo General Güemes, de Benavídez, en el marco de los festejos por el 20° aniversario de ese centro deportivo municipal. Días atrás la comuna estrenó un espacio de similares características en el barrio La Paloma.
El Municipio de Tigre inauguró un playón multiuso en el polideportivo General Güemes, como parte de los festejos por 20° aniversario de ese centro de deportes de la localidad de Benavídez. Allí se hizo presente el intendente de Julio Zamora, para compartir con vecinos la celebración por el nuevo año de la institución y el estreno de la flamante infraestructura deportiva.

Al respecto, el jefe comunal detalló: “Vinimos a festejar las dos décadas de vida de este polideportivo, una obra que emprendió intendente Ricardo Ubieto y que hoy sigue creciendo con nuevas instalaciones. Es un trabajo que responde a las necesidades de los vecinos que concurren a este lugar, para quienes representa un gran cambio al realizar actividades al aire libre. Significa también una nueva apuesta a la infraestructura deportiva del distrito, que es sin lugar a dudas uno de nuestros ejes en la gestión”.

El flamante playón abarca un área de más de 1.400 mts2 de hormigón, superficie que será utilizada por unas 2.000 personas de un total de 4.500 que están inscriptas al polideportivo General Güemes. Este espacio será aprovechado para desarrollar actividades como vóley, hockey, básquet, handball, escuela de iniciación deportiva y preparación física. Por otra parte, las escuelas secundarias N°44, 4, 21 y 42 también lo utilizarán para sus prácticas deportivas. Cabe mencionar, además, que hace pocos días el Municipio inauguró en el barrio La Paloma un playón de similares características destinado a renovar el entorno donde chicos y grandes hacen actividad física.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, aseguró: “La comunidad de Benavídez nos acompañó en una hermosa tarde llena de festejos, donde cumplimos el compromiso de mantener en pleno crecimiento los centros deportivos de todo el distrito. Nuestra tarea está centrada en mejorar la comodidad para los vecinos porque son ellos los que le dan vida a estas instituciones”.

Lautaro Gómez, vecino de Benavídez, brindó su opinión sobre los cambios que generará el nuevo playón y destacó: “Esta buenísimo porque hay mucha gente que hace actividades al aire libre y si se cae puede resultar lastimada. Ahora tenemos la confianza de que eso no va a volver a suceder”.

La jornada tuvo como show principal a la “Compañía Mediomundo”, una dupla que entre risas y música hizo divertir a todos los presentes. Otras de las atracciones de la tarde fue la clase de zumba al aire libre dictada por uno de los profesores del polideportivo, a la que se sumaron tanto jóvenes como adultos en una rutina llena de baile y movimientos aeróbicos.

Tras el entretenimiento y ejercicio, fue el momento de la entrega de reconocimientos a numerosos vecinos que han compartido la historia de dos décadas del polideportivo General Güemes. Así, se otorgaron diplomas a las familias Fernández, Lugo Maldonado, Cardozo, Ortega, Segovia Ríos, Ocampo, Gaudio, Pérez, Ramos, Pereyra, Toledo, Cejas, Graso, Vega, Gauto, Jáuregui, Saucedo, Rico, Escalante, González y Reynaldi.

Posteriormente, se llevó adelante el tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurado el nuevo playón multiuso para la institución deportiva de Benavídez. Frente a los presentes, el intendente Zamora expresó: “Queremos que los polideportivos continúen consolidándose como el lugar de encuentro entre los vecinos y que sean los jóvenes quienes se vean más involucrados. Deseamos que disfruten de las bondades de la actividad física alejándose de los peligros de las calles. Además, dentro de poco tiempo llegan las colonias de invierno y las familias vecinas saben que en Tigre cuentan con espacios de primera calidad con un gran equipo de profesionales, todos altamente capacitados para resguardar a nuestros chicos”.

Además de las actividades mencionadas, en el polideportivo también se puede practicar fútbol, danza jazz, gimnasia, taekwondo, zumba, yoga, pilates, ching kung, circo, gimnasia deportiva, atletismo, iniciación a la danza y tercera edad; en lo que respecta a las actividades dentro de su natatorio climatizado, cuenta con clases de natación para bebes desde los 4 años, aquagym, natación para personas con discapacidades y entrenamiento.

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Estuvieron presentes: la presidenta el Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Alberto Figueroa, Celia Geromel, Alejandro Forlong y Roberto López; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis; la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

Últimas Noticias