edición 7354 - visitas hoy 16716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1700 alumnos de cuarto grado juraron la bandera en Vicente López

Más de 1700 alumnos de cuarto grado juraron la bandera en Vicente López
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente este ésta mañana en el paseo costero acompañando a los chicos de 4º grado en la promesa a la bandera. En el acto participaron alrededor de 1750 alumnos pertenecientes a 42 instituciones, 190 docentes.
Antes de comenzar la promesa, Jorge Macri expresó “es una alegría estar acompañándolos en su promesa a la bandera argentina. Es un día muy importante, y ver la emoción en sus caras, y lo conmovidos y felices que están, nos contagia y nos llena a todos de esa misma emoción” y agregó “me recuerda a cuando me tocó a mí estar en su lugar, y a todo el tiempo que pasamos con mis maestras preparando este momento en el colegio”.

Los chicos recibieron bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de ‘Viva la Patria' y chocolatadas con alfajores para el desayuno.

La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una antigua tradición escolar, lo que los chicos hacen no es jurar lealtad solamente al símbolo de la bandera, sino que implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

“Todos nosotros queremos que puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, que puedan ser lo que sueñan el día de mañana: maestros, médicos, veterinarios, abogados, artistas” comentó el intendente tras el grito eufórico de ‘Si, Prometo' de los chicos, y al finalizó convencido de que “juntos podemos lograr eso y todo lo que nos propongamos, Juntos podemos llegar mucho más lejos, y esta promesa es otro gran paso en el largo camino que tienen por delante”.

También asistió a la promesa la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos quienes interpretaron el himno e izaron la bandera Nacional Argentina.

Últimas Noticias