edición 7333 - visitas hoy 29326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CTA de Micheli hará el miércoles un “frazadazo” contra los aumento de tarifas y analiza un paro nacional

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció hoy que esa organización realizará el próximo miércoles una protesta a nivel nacional denominada “frazadazo” en repudio al aumento de tarifas de servicios, y aseguró que se analiza la posibilidad de un paro nacional.
“El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el 'frazadazo' en todas las plazas del país. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a las 18:00 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao”, explicó Micheli en declaraciones a radio La Red.

Precisó que, desde allí, se marchará hacia el Obelisco, “cada uno con una frazada, en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos”.

El dirigente estatal encabezará este martes a las 12:00 una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma de Lima al 600 para dar mayores detalles de la protesta con la cual la central buscará aumentar la presión contra el Gobierno, luego de la marcha a Plaza de Mayo que realizaron a principios de mes junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

“El pueblo argentino está sufriendo los efectos de aumentos de tarifas que no tienen en cuenta el equilibrio social ni la posibilidad de poder pagarlos en su totalidad ya que se parte de la base de tomar los servicios públicos como mercancía y no como un bien social y, en consecuencia, se considera a los usuarios como meros 'clientes'”, sostuvo la central en un comunicado.

Al respecto, la CTA Autónoma advirtió que en el caso de las tarifas de servicios públicos básicos (luz, gas, agua, telefonía, transporte) se produjeron “incrementos que varían entre 300% y 2000%”.

“El Gobierno tomó una medida simplista, preguntarle a los dueños de dichas empresas cuánto necesitaban para asegurarse la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos respectivos”, se quejó la organización sindical.

Por otra parte, Micheli reiteró la necesidad de una convocatoria al diálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral y consideró “malo” el desempeño del Gobierno en los primeros seis meses de gestión por lo que propuso ir a un paro nacional.

“Estamos dialogando con las otras centrales para analizar la posibilidad de un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno, que no esta siendo bueno y tiene perspectiva para adelante que tampoco es buena”, indicó.

“Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió. Hay que juntar a los empresarios, los sindicatos, los políticos y la Iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos porque la sangría de despidos no ha terminado”, agregó.

Últimas Noticias